Fallece el reconocido empresario Juan José Bellapart, dueño de la Agencia Bella y de Honda en la República Dominicana.
Hasta el momento se desconocen las causas de su muerte.
Bellapart llegó al país en 1946 desde Barcelona, con apenas 16 años, contaba con el consentimiento de su padre, quien entendía que la difícil situación que se vivía en España en ese momento no era el mejor terreno para que el joven desarrollara plenamente todas las inquietudes que ya se podían vislumbrar en él, a pesar de su corta edad.
Agencia Bella se ha convertido en la representante exclusiva de Honda en el país, y en el segundo distribuidor de la marca en el mundo, fuera de territorio japonés. Poco tiempo después llegaron los carros Honda, lo que obligó al empresario a pensar en una expansión que logró materializar en 1963, con la compra de un terreno en la avenida John F. Kennedy de esta ciudad capital.
En honor a Bellapart se construyó el primer museo de artes plásticas con carácter privado en el país, Fue inaugurado el 18 de febrero de 1999, dedicado solo al arte dominicano
La Colección Bellapart posee cerca de 2,000 piezas en sus fondos y ofrece mediante su Colección Permanente una visión completa de la evolución estilística de las artes plásticas dominicanas. Inicia su recorrido con pinturas de la década de 1890 y abarca todos los estilos y corrientes artísticas del siglo XX hasta el presente, en cuatro ejes cronológicos, incluyendo pinturas, esculturas, grabados y dibujos.
Dentro de las políticas del Museo Bellapart está la colaboración con otras entidades museísticas y de divulgación cultural a través del préstamo de obras de la colección, colaboración con otras instituciones para la publicación de libros y catálogos de arte, apoya a los especialistas e investigadores de arte poniendo a disposición las obras para su estudio y fotodocumentación y coopera con la educación del público asistente a través de visitas especializadas, visitas talleres y el uso de una biblioteca especializada en arte universal.