Madrid ordena el cierre de todos los centros educativos ante el avance del coronavirus - N Digital
ActualidadfacebookInternacionales

Madrid ordena el cierre de todos los centros educativos ante el avance del coronavirus

Coronavirus

Las autoridades de Madrid, España, ordenaron el cierre de todos los centros educativos, salvo los de educación especial, a partir del miércoles durante 15 días.

Las autoridades reconocen un cambio a peor de la evolución de la enfermedad en España, que supera los 1200 positivos por coronavirus de los que hay más de 70 en la UCI. El principal foco está en Madrid, que a las seis de la tarde del lunes sumaba ya 578 contagios y 17 fallecidos.

Esto ha llevado al Ministerio de Sanidad a cambiar el escenario de contención por uno de “contención reforzada”, que incluye nuevas medidas para la Comunidad de Madrid y las ciudades de Vitoria y la Bastida, en el País Vasco, que se consideran ahora zonas de transmisión significativa o alta.

También se hacen algunas recomendaciones a la ciudadanía, como adoptar medidas de teletrabajo y de flexibilización del horario laboral siempre que sea posible para evitar las aglomeraciones.

Para los colectivos vulnerables como los mayores y las personas con enfermedades crónicas se recomienda limitar las salidas y la actividad social y ser atendidos a domicilio.

También se insta a los ciudadanos a evitar los viajes innecesarios. Quienes presenten síntomas deberán contactar telefónicamente a las autoridades sanitarias.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Nuevos contagios elevan a 68 los casos activos de coronavirus en República Dominicana

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Incautan mesa de dominó cargada de cocaína

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

El magnate mexicano Carlos Slim invierte otros 137 millones en la promotora Realia

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Un dominicano condenado a 22 años de cárcel en España por atacar a miembros de una banda

Subscríbete al ABC del Día