Fiscales depositan recurso contencioso ante TSA que busca nulidad de concurso - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Fiscales depositan recurso contencioso ante TSA que busca nulidad de concurso

Un grupo de 19 fiscales depositó este lunes un formal recurso contencioso administrativo ante el Tribunal Superior Administrativo (TSA) que busca la nulidad y revocación de la convocatoria y bases del concurso para selección de titularidades del Ministerio Público CIT-01-2020, hecho por el Consejo Superior del Ministerio Público el pasado 7 de febrero.

Entre éstos se encuentra Wilson Manuel Camacho Peralta, procurador general de  la Corte de Apelación, fiscal actuante en el caso Odebrecht.

Los restantes 18 representantes del Ministerio Público recurrentes son: Marlene Rodríguez, Alba Esther Corona Valerio,  Yeni Berenice Reynoso Gómez, Julio Cesar Gómez Quintana, Yoneivy Alfredo González Mueses, Luisa Fridania Liranzo Sánchez, Gladisleny Núñez Gómez, Johann Newton López, Johanna Isabel Reyes Hernández,  Wendy María Estrella Monsanto, Pedro Inocencio Amador Espinosa, Fernán Josué Ramos Ramos, Sourelly Naihary JaquezVialet, Juan Medina De Los Santos, Marinel Guillermina Brea Tejeda, Pedro José Frías Morillo, Ernesto Guzmán Alberto y  Melbin Romero Suazo. Todos representados por la abogada Laura Acosta.

Lee también: Procurador rehúsa hablar sobre denuncias de Participación Ciudadana

Yeni Berenice sobre concurso de fiscales: «Demandamos no nos castiguen por hacer lo correcto»

Anteriormente el movimiento cívico Participación Ciudadana había manifestado que el procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez, presuntamente obligó a renunciar a un grupo de fiscales en momentos en los que la población está pendiente de las incidencias sobre las suspendidas elecciones municipales.

En ese sentido la procuradora general de Corte de Apelación, Yeni Berenice Reynoso, criticó que los fiscales sean castigados por hacer lo correcto, esto en respuesta a un concurso impulsado por la Procuraduría General de la República.

La exfiscal del Distrito Nacional exhortó a los líderes sociales y políticos en general a no olvidarse del “respeto a la carrera del Ministerio Público”, y que “El Ministerio Público es indispensable para la garantía del Estado de Derecho, su credibilidad, fortaleza y eficiencia es un asunto de todos”.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Tribunal fija para el 18 de abril el inicio del juicio de fondo de la Operación Coral

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Miriam Germán rinde cuentas, asegura es su último año frente al MP y resalta compromiso contra crimen organizado

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Aplazan conocimiento de solicitud de prórroga presentada por el MP en Operación Calamar

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Condenas de 10 y 5 años para dos hombres acusados de agresión física y sexual en Monte Plata

Subscríbete al ABC del Día