El director distrital Arroyo Barril, Samaná, Luís Felipe Fermín, dejó claramente establecido que el cementerio de esa comunidad no será tocado y que se procederá a la construcción de una escuela en unos terrenos colindantes donados por el artista Ricardo Montaner.
La decisión fue adoptada luego de que la comunidad se opuso al traslado del Camposanto como en un principio propuso Montaner.
“Se acordó hacer la escuela en los terrenos de él (Montaner) como ha sido siempre y no se va a tocar el cementerio”, indicó el edil.
Fermín dijo que la comunidad reaccionó indignada porque entendió que el cementerio sería desmolido y en su terreno se levantaría la escuela.
“El Colegio se va hacer en los terrenos de Montaner y ese cementerio no se va a tocar y así lo mantengo, porque desmolerlo es imposible. Lo que Ricardo planteó es clausurar el cementerio y levantar uno nuevo en otro lugar y en eso si estamos de acuerdo”, indicó.
El director distrital de Arroyo Barril dijo que ya se está capacitando al personal docente en las mismas instalaciones edilicias.