Sánchez Cárdenas dice se siguió todo el procedimiento con señora diagnosticada en Villa Rivas - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Sánchez Cárdenas dice se siguió todo el procedimiento con señora diagnosticada en Villa Rivas

Por: Joel Suriel

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, aseguró que se trató de una confusión lo expresado por la señora diagnosticada con coronavirus en Villa Rivas, provincia Duarte, de que esta no había sido notificada de su positivo a las pruebas de Covid-19.

“A ella se le tomó la muestra, probablemente de ahí viene toda la confusión, se le hicieron las muestras y ella pidió que le entregaran los resultados. Ella dice en el video que ella estaba dispuesta a cooperar y nosotros asumimos esas palabras de ella y les exhortamos a que continúe así, tomando las precauciones que se le están indicando”, dijo Sánchez Cárdenas.

El funcionario exhortó a los periodistas que entrevistaron a la mujer con coronavirus en Villa Riva, provincia Duarte, estar alertas ante cualquier síntoma de la enfermedad que presenten.

Oraida Heredia Díaz, de 56 años, es una mujer que fue diagnosticada con Covi-19 y que por su condición de “leve”, las autoridades decidieron que podía tratarse en su residencia, donde vive sola.

Sánchez Cárdenas señaló que hay protocolos establecidos en los que una paciente que haya dado positivo puede recibir atenciones médicas en su residencia.

“Nosotros no estamos inventando nada. Son protocolos que se pueden seguir. La comunidad debe cooperar para que esa señora se mantenga en su domicilio”, dijo el funcionario durante una rueda de prensa.

“Esta señora no tiene una sintomatología que induzca a la hospitalización”, insistió para justificar que pasara el tiempo de recuperación en su hogar en Villa Riva, donde vive sola.

Aseguró que se mantendrán dandole seguimiento en su residencia y pidió a las personas evitar contactos con ella para no ser contagiados.

Se trata de una mujer de 56 años que reside en Italia, de nacionalidad dominicana, que suele venir al país a supervisar sus propiedades y a pasar tiempo en su pueblo natal. Llegó a través del Aeropuerto Internacional Las Améericas.

“Yo no sé la distancia pero hay una distancia entre ella y el periodista. Aquí tiene mucho que ver en cómo nosotros mismos, el enfermo y las otras personas, participamos en las medidas de prevención… Si usted por la información se expone entonces usted se está buscando un problema”, advirtió el ministro.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Nuevos contagios elevan a 68 los casos activos de coronavirus en República Dominicana

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública vacunó contra Papiloma Humano a niñas de 9 a 14 años de edad

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública insta a la prudencia en asueto de Semana Santa

ActualidadfacebookNacionalesNuria: Investigación PeriodísticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Persisten las quejas por retraso en entregas de medicamentos de alto costo

Subscríbete al ABC del Día