MSP explica a señora de Villa Riva se le da seguimiento desde su casa porque es un caso leve - N Digital
CoronavirusfacebookPortadatwitter

MSP explica a señora de Villa Riva se le da seguimiento desde su casa porque es un caso leve

Santo Domingo

El Ministerio de Salud Pública, informó que la mujer de 56 años que vino desde Italia de manera asintomática y que posteriormente manifestó síntomas gripales, se trata de un caso de coronavirus confirmado leve, y que por eso se le da seguimiento intradomiciliario.

Explicó que la señora Oraida Herrera Díaz, vive sola, y que se le recomendó no visitar lugares concurridos ni salir de su casa por su condición.

“Esta señora no tiene una sintomatología que conduzca a la reclusión”, enfatizó el ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas.

Previo a las declaraciones del ministro, la señor había dicho no saber que tenía coronavirus y que se encontraba en buen estado de salud.

El Ministerio de Salud Pública indicó que estaban esperando los resultados.

Sánchez Cárdenas, aseguró que se trató de una confusión lo expresado por la señora diagnosticada con coronavirus en Villa Rivas, de que esta no había sido notificada de su positivo a las pruebas de Covid-19.

“A ella se le tomó la muestra, probablemente de ahí viene toda la confusión, se le hicieron las muestras y ella pidió que le entregaran los resultados. Ella dice en el video que ella estaba dispuesta a cooperar y nosotros asumimos esas palabras de ella y les exhortamos a que continúe así, tomando las precauciones que se le están indicando”, dijo Sánchez Cárdenas.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Reconocen a doctor Feris Iglesias por sus aportes a la medicina dominicana

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

En última semana se han registrado 20 nuevos contagios de covid

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Atienden más de 1,500 pacientes en operativo “Amistad 2024''

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD registra 50 casos activos de covid; 17 nuevos contagios

Subscríbete al ABC del Día