Ministro dice no hay circulación comunitaria Covid-19; elecciones se pueden celebrar sin contratiempos - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Ministro dice no hay circulación comunitaria Covid-19; elecciones se pueden celebrar sin contratiempos

Ante la pregunta de que si el Ministerio de Salud Pública ha estado en contacto con representantes de la Junta Central Electoral (JCE) por la posible propagación del coronavirus Covid-19 próximo a las elecciones municipales del 15 de marzo, el titular de la entidad, Rafael Sánchez Cárdenas, respondió que en el país no hay circulación comunitaria del virus, por lo que los comicios se pueden celebrar.

Sánchez Cárdenas aseguró que inmediatamente en el país haya circulación de esta enfermedad, que ha afectado a 102 países, se tomarán las medidas establecidas para evitar su propagación.

“Nosotros no tenemos comprobado circulación comunitaria del virus a la fecha, y actuamos en base a la evidencia comprobada. ¿Cuál es la evidencia? cuando aparezca alguien que sin haber viajado empieza a distribuir localmente. Mientras tanto no aparecemos en la lista de países con circulación comunitaria del virus”, dijo Sánchez Cárdenas durante una rueda de prensa.

Para el 15 de marzo está previsto que se celebren las elecciones extraordinarias que sustituirán a los comicios suspendidos del pasado 16 de febrero, por lo que hay cierta preocupación a que el virus se propague y pueda afectar el desarrollo de los mismos, por lo que el ministro de Salud Pública llamó a la calma, ya que no hay circulación comunitaria.

Sánchez Cárdenas garantizó la tarde de este domingo que en la República Dominicana, hasta el momento, solo hay cinco casos de coronavirus y que todos son importados.

Recomendó a la población mantener las medidas de higiene, como el lavado constante de las manos con jabón, sobre todo a las personas que han salido a las calles y hayan tocado carros públicos y otros utensilios.

Reveló que más de 45 personas bajo vigilancia por haber estado en contacto con uno de los contagiados.

“Así es que quiero solicitar a todos los medios y a los ciudadanos responsables, a mantener la calma y arreciar las medidas de educación e implementación de medidas de higiene básicas como se han recomendado en todos los sistemas de notificación y anuncios que el Ministerio está poniendo a disposición de la población. La mejor manera de enfrentar estos casos es con la información, veraz, en cada momento y que los ciudadanos tomen medidas de cooperación”.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadaRedestwitterÚltimas Noticias

Tribunal condenó a Hospiten por RD$6,000,000.00 por mala atención médica después de cesárea

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD registra 50 casos activos de covid; 17 nuevos contagios

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública reporta 16 nuevos contagios de coronavirus

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Gremios de enfermería demandan al gobierno por incumplimiento de promesas

Subscríbete al ABC del Día