CONANI ofrece taller a periodistas sobre Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes - N Digital
ActualidadNacionales

CONANI ofrece taller a periodistas sobre Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes

Santo Domingo. – Periodistas de medios tradicionales y digitales participaron en el taller sobre el Rol del Consejo Nacional para la Niñez y Adolescencia (CONANI) y los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes, en el centro de convenciones Doña Renée Klang de Guzmán.

Este taller tuvo como objetivo generar conciencia a los periodistas presentes sobre temas de niñez en base a la misión y visión del CONANI, incluyendo el cuidado de la identidad de los menores de edad a través de las publicaciones de imágenes y nombres verdaderos en las redes sociales y medios tradicionales.

Kenia Lora Abreu, presidenta ejecutiva de la institución agradeció a los profesionales del periodismo por su interés en los temas de niñez y adolescencia.

“CONANI, como parte del compromiso de esta gestión, les abre las puertas, para que conozcan un poco más de lo que hacemos, y así, inaugurar canales permanentes de intercambio que edifiquen mejor a la población y nos exijan, en su medida justa, hacer nuestro trabajo, manifestó’’

El taller contó con la presencia de los técnicos del Conani quienes expusieron y detallaron diferentes temas sobre el Rol Rector, los procesos de adopciones, crianza positiva, NNA en conflictos con la ley y en situación de calle, así como las funciones de los Hogares de Paso, las ONG y OG.

Uno de los puntos más importantes del encuentro para fines de interés periodístico fue sobre la importancia de la protección de la imagen y nombres de los menores de edad a la hora de ser expuestos en un medio de comunicación debido a una denuncia, noticia, entre otros temas.

Esta actividad es la primera de varias que se trabajaran enfocadas a suplir informaciones en materia de niñez a los periodistas, en especial los que cubren los temas de NNA, salud, educación y justicia, entre otros. El segundo taller será en la ciudad de Santiago, el cual se darán detalles más adelante.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Minerd acusa ADP de suspender docencia para realizar encuentros políticos

facebooktwitterÚltimas Noticias

CENAPEC realiza encuentro anual “Padrinos de la Educación”

facebookÚltimas Noticias

Aspirante a Rectoría de la UASD dice impulsará educación de vanguardia

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

El papa pide a los niños ser "artesanos de paz" y "no perder tiempo en redes sociales"

Subscríbete al ABC del Día