Aumentan a 14 las provincias bajo alerta por lluvias - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Aumentan a 14 las provincias bajo alerta por lluvias

Redacción NDigital

Santo Domingo

El Centro de Operaciones de Emergencia elevó a 14 las provincias bajo alerta debido a las lluvias que provocará un campo nuboso cargados de humedad sobre gran parte del territorio nacional.

Las provincias que se encuentran en alerta amarrilla son Espaillat, Puerto Plata, Santiago, La Vega y Monseñor Noel.

Mientras que en alerta verde permanecen la provincia Duarte, Hermanas Mirabal, San Cristóbal, El Seibo, Monte Plata, Samaná, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez y Hato Mayor.

Estas alertas se emiten ante posibles inundaciones urbanas, deslizamiento de tierra, así como también desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas.

Este domingo continuará predominando un cielo principalmente nublado en gran parte del país acompañado de lluvias dispersas, que localmente podrían ser moderadas y ráfagas de viento, de acuerdo al informe del tiempo de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Las mismas se estarán produciendo sobre provincias de las regiones noroeste, norte, y nordeste, por la influencia directa del sistema frontal con nuestro territorio.

En tanto que en horas de la tarde y noche las lluvias se incrementarán con características dispersas, siendo de moderadas a fuertes localmente, frecuentes ráfagas de viento y se moverán hacia localidades de las regiones sureste, este, cordillera Central y la zona fronteriza, en la medida que el sistema se desplace hacia el este/sureste.

Para este lunes, el sistema frontal estaría alejándose, ubicándose sobre Puerto Rico, pero quedara bastante humedad sobre nuestra área de pronóstico, además estarían llegando dos vaguadas a la República Dominicana.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

COE emite alerta verde para cuatro provincias por vaguada

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Vaguada producirá aguaceros en horas de la tarde

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Temperaturas ligeramente calurosas para el día de hoy

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Clima nuboso y chubascos generados por la vaguada

Subscríbete al ABC del Día