San Carlos continúa indetenible y eleva invicto a 4-0 en el Torneo de Baloncesto Distrital - N Digital
Deportesfacebook

San Carlos continúa indetenible y eleva invicto a 4-0 en el Torneo de Baloncesto Distrital

Javian de la Cruz y Manuel Guzmán anotan 23 y 20 puntos cada uno al vencer a Huellas

El club San Carlos continúa indetenible a un ritmo arrollador en sus primeros cuatro partidos de la serie regular en el TBS Distrito 2020, que está dedicado al ex entrenador Osiris Duquela y en opción a la Copa BanReservas.

La noche de este viernes, los sancarleños derrotaron en un cerrado choque 83-79 al conjunto de Huellas del Siglo, el primero de la doble jornada de la justa distrital y que le dio inicio a la fase intergrupos, disputada en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto.

Javian de la Cruz y Manuel Guzmán incidieron por demás en la cuarta victoria invicta de los muchachos de las “Cinco Esquinas” con una ofensiva en la que sobrepasaron de 20 puntos cada uno, el primero tuvo 23 y el segundo justamente 20 tantos.

De la Cruz agregó 10 rebotes para combinar un doble-doble y repartió tres asistencias, Guzmán aportó siete balones capturados en la zona de la pintura, además de conseguir un importante canasto en la parte final del partido que rompió un empate 77-77 y le dio ventaja de tres puntos a San Carlos, 80-77, restando 43:4 segundos del final.

También sumó dos tiros libres con 12:1 de juego que garantizó el cierre del marcador 83-79.

Los de Huellas disfrutaron brevemente que lo que pudo ser una victoria cuando Francisco Dájer (Maletín) encestó un tiro de tres que puso arriba a su equipo 77-75, restando 1:14 para expirar el último período, acción que fue malograda por una canasta del refuerzo norteamericano sancarleño, Marlon Johnson, que igualó la pizarra 77-77 con 1:03 y el lance desde arco de tres de Guzmán, para sonar la chicharra final.

De la Cruz y Guzmán comandaron a otros tres compañeros con dobles dígitos en anotación: Kevin Pérez 15 puntos, Erickson Sánchez 12 y ocho asistencias, y el importado Shaquille Keith coló 11 tantos y ocho rebotes.

Por Huellas, que también tuvieron a cinco jugadores en cifras dobles, el refuerzo estadounidense Jeremy Richmond anotó 19 puntos y haló 13 pelotas, su compatriota Jonathan Holton 15 y siete capturas, Richard Bautista 14, ocho rebotes y siete asistencias, Luis Flores 12 y Francisco Dájer 11.

El equipo de Cristo Rey ganó el primer cuarto 15-14, pero en el segundo no pudo detener el empuje de San Carlos que dominó de 12 puntos, 29-17, y la primera mitad culminó 43-32, con 14 anotaciones de Javian de la Cruz y 10 de Kevin Pérez.

En el tercer período Huellas reaccionó y volvió a juego con ganarlo de ocho tantos, 23-15, y se acercaron al marcador de tres, 58-55. El último fue de los sancarleños 25-24.

Juegos del domingo

Este domingo vuelve por segunda vez la jornada de cuatro partidos y el segundo día de  intergrupos, en el TBS Distrito 2020.

A las 11.00 de la mañana abren la cartelera, El Millón ante San Lázaro; y a la 1:00 de la tarde, Mauricio Báez (3-0) vs San Carlos (4-0), siendo estos dos los únicos equipos que están invictos.

A las 3:00 de la tarde jugarán Los Prados contra Bameso; y en el cierre, a las 5:00 de la tarde Huellas del Siglo frente a Rafael Barias.

La dirección técnica, que dirige Ramón Ceballos, informó que los encuentros intergrupos que iniciaron el viernes tendrán una duración de 12 días y terminan el miércoles 18 de marzo.

Se anuncia que tras los partidos del jueves 12 de marzo se hará una pausa hasta el martes 17, ya que ese fin de semana, el domingo 15, se celebrarán las elecciones extraordinarias municipales a nivel nacional.

El certamen distrital lo organiza la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina), que preside José Heredia Castillo, y el Comité Organizador lo encabeza por segundo año seguido José Ramón Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia.

Noticas de Interés
ActualidadDeportesfacebookÚltimas Noticias

La "Locura de Marzo ya está aquí" La revelación del cuadro es el primer paso en un probable torneo de la NCAA todos contra todos

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

LeBron es eterno y Doncic sonríe en su cumpleaños

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

La NBA pedirá el triple por sus derechos televisivos en 2025

ActualidadDeportesfacebookÚltimas Noticias

Argentinos y dominicanos dominan las plantillas del fútbol profesional en Bolivia

Subscríbete al ABC del Día