JCE aprobó todas las alianzas para comicios presidenciales y legislativos - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPolíticaPortadatwitter

JCE aprobó todas las alianzas para comicios presidenciales y legislativos

Santo Domingo

El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE), aprobó todos los pactos de alianzas, con sus especificaciones, suscritos por los partidos políticos para participar en las elecciones presidenciales y legislativas del 17 de mayo venidero.

Asimismo, instruyó a las direcciones de Elecciones e Informática a que se tomen los controles y previsiones de lugar en el sistema automatizado para la administración de pactos de alianzas y candidaturas, a los fines de dar cumplimiento a las disposiciones contenidas en resolución 25-2020, dada a conocer ese sábado.

El Partido de la Liberación Dominicana irá aliado con los partidos Revolucionario Dominicano, Cívico Renovador, Movimiento Democrático Alternativo, Unión Demócrata Cristiana, Revolucionario Independiente, Acción Liberal, Popular Cristiano, Unión Demócrata Cristiana y Demócrata Popular.

Mientras, el Partido Revolucionario Moderno depositó alianzas con el Frente Amplio, Dominicanos por el Cambio, Alianza por la Democracia, Partido Humanista Dominicano, Revolucionario Social Demócrata y País Posible.

En tanto, la Fuerza del Pueblo encabeza alianza que incluye al Partido Reformista Social Cristiano, Bloque Institucional Socialdemócrata, Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano y Fuerza Nacional Progresista.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

JCE expedirá duplicado de cédulas gratis entre el 1 y 16 de mayo

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

JCE inicia impresión del padrón electoral para elecciones presidenciales y congresuales

ActualidadfacebookNacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

JCE espera fase de revisión sentencia TSE, que excluye candidatos Fuerza del Pueblo de boleta, para ejecutarla

ActualidadfacebookNacionalesPortadaRedestwitterÚltimas Noticias

JCE realiza primera prueba de monitoreo del cómputo electoral

Subscríbete al ABC del Día