Con 100.330 casos confirmados con coronavirus en todo el mundo, alrededor del planeta han surgido cientos de dudas e ideas falsas que han relacionado a la cerveza Corona con el ya temido COVID-19, lo que ha provocado la disminución de sus ventas y esto fue evidenciado en un cómico sketch.
Fue en el show del presentador Conan O’Brien donde se abordó de manera divertida esta confusión entre la bebida alcohólica y el nuevo virus, cuyo origen inició en Wuhan, en China.
En el video de al menos dos minutos, se ve a dos hombres hablar sobre las diferencias que existen entre el coronavirus y la cerveza Corona.
“No hay, y quiero decir, cero conexión entre el coronavirus y esta perfecta, refrescante y de gran sabor, cerveza Corona, que está libre de gérmenes”, comienza la participación del hombre que se identificó como Bill Newlands, CEO de la empresa que promueve a la cerveza Corona.
En respuesta, uno de los miles de compradores de la bebida, cuestiona: “¿Por qué ustedes nombraron a su cerveza después del surgimiento de un virus?”
El supuesto CEO indica que el nombre de la cerveza es alusivo a la realeza, por lo que el logotipo de la marca también es una corona.
Ante esto, el comprador reiteró: “Eres como el rey de los virus”, este argumento fue contraindicado por Newlands, quien contestó: “De nuevo, no hay conexión entre la cerveza Corona y el coronavirus”.
En la grabación, ambos personajes intercalan sus diálogos para defender o atacar las coincidencias entre la cerveza Corona y el coronavirus.
El intercambio de los diálogos culmina con la desesperación del defensor de la bebida alcohólica, ante la insistencia del comprador que repite constantemente: “virus, virus, virus”.
Con este sketch, recordaron que la cerveza Corona se convirtió en una víctima inesperada del coronavirus. La semana pasada una de las bebidas más populares del mundo fue objeto de memes y vídeos por la similitud en los nombres.
En internet se registró el aumento en las búsquedas de los términos “virus de la cerveza corona” y “coronavirus de la cerveza”, por lo que ha disminuido las compras del producto en Estados Unidos, al nivel más bajo en dos años, según datos de YouGov Plc.
El impacto se ha vuelto más severo en los últimos días a medida que se propagan las infecciones. El fabricante de la cerveza Corona, Constellation Brands Inc., se desplomó un 8% la semana pasada en la bolsa de Nueva York.
La puntuación de percepción de marca de Corona, que hace un seguimiento sobre si los adultos estadounidenses conscientes de la marca han oído cosas positivas o negativas sobre ella, ha caído a 51 desde un máximo de 75 a principios de año, dijo YouGov.
Corona, cuyo nombre se refiere a la corona del Sol y no tiene relación alguna con el virus, es la tercera cerveza más popular de Estados Unidos, según la clasificación de YouGov. Guinness es la primera y Heineken, la segunda.
Otra razón que podría explicar la caída en la intención de compra es la percepción de Corona como una bebida de verano asociada con las vacaciones en la playa, escribió el periodista de datos comerciales de YouGov, Graeme Bruce, en un artículo publicado el miércoles. Por lo tanto, la cerveza es objeto de fluctuaciones estacionales significativas, señaló.
“Las ventas de Corona se mantienen sólidas, agradecemos el apoyo de nuestros fans”, dijo a CNN, Stephanie McGuane, vocera de Constellation Brands. “Nuestra publicidad con Corona es consistente con la campaña que hemos sostenido por los últimos 30 años y está basada en el sentimiento fuerte de los consumidores”.
Fuente: Infobae