Presidente Medina otorga Medalla al Mérito a 13 mujeres dominicanas, por sus aportes al país - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Presidente Medina otorga Medalla al Mérito a 13 mujeres dominicanas, por sus aportes al país

El presidente Danilo Medina encabezó este viernes la entrega de la Medalla al Mérito de la Mujer Dominicana 2020, en una solemne ceremonia que tuvo lugar en el Salón Las Cariátides del Palacio Nacional.

El jefe de Estado, al mismo tiempo, emitió el decreto 98-20, a través del cual reconoció a 13 mujeres que son orgullo de nuestra Patria, en ocasión de conmemorarse este domingo el Día Internacional de la Mujer.

La nota más destacada fue la emoción de las distinguidas damas que llenaron el referido salón, cuando el Gobernante procedió a galardonar a las mujeres meritorias en distintos renglones y disciplinas, con las que se han consagrado a los mejores intereses de su país.

Fueron reconocidas la dramaturga Germana Quintana, en Artes; Priscilla Rivera Brens, capitana del equipo de Selección Nacional de Voleibol, las Reinas del Caribe, renglón Deportes; y Lourdes Ventura, profesional destacada de la diáspora.

Asimismo, Tamarah Santana, Labor Comunitaria; Gianni Paulino, Filantropía; Iluminada Virgen Concepción, Maestra Rural; María Altagracia Tejada, Mujer Rural; Rosa María (Mery) Kasse Soto, Participación Política; Agripina Ramírez, Profesional de Ciencias; Rhadys Iris Abreu y Mercedes Lora Beltrán, Profesionales Jurídicas; coronela Ana Matos Féliz, Profesional Militar y Patricia de Moya, Profesional Empresarial.

“Me honra tener la oportunidad de representar a tantas mujeres valiosas que han sido condecoradas con tan alta distinción”, dijo María Altagracia Tejeda, al pronunciar las palabras de agradecimiento en nombre de las homenajeadas.

De igual forma, expresó su gratitud porque las mujeres dominicanas están siendo tomadas en cuenta en todas las esferas.

“Ahora estoy aquí y espero ser una inspiración para muchachas y muchachos jóvenes e hijos de inmigrantes, que sepan que sí pueden llegar y lograr sus metas”. 

Ministra de la Mujer, Janet Camilo.

Mujeres dominicanas están más empoderadas que en 2012

Durante el acto, la ministra de la Mujer, Janet Camilo, agradeció el apoyo recibido por el presidente Danilo Medina, a quien calificó como feminista por apoyar las iniciativas que procuran el bienestar de las mujeres.

Refirió las palabras del presidente ante la Asamblea Nacional, el pasado 27 de febrero, de que las mujeres dominicanas están mejor que en el 2012.

“Le agradezco en nombre todas las mujeres del país, desde la bebé que es cuidada desde un centro del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI) hasta la adolescente que recibe docencia en la Jornada Escolar Extendida”, dijo Janet Camilo.

Mensaje de Danilo Medina a las mujeres dominicanas

Danilo Medina también envió un mensaje a las mujeres dominicanas, en el que apuntó que, desde agosto de 2012, el Gobierno ha venido haciendo esfuerzos para contribuir con su bienestar y el de sus familias, a través de políticas públicas que satisfacen sus deseos de superación y mejoran sus condiciones de vida.

Valoró que se han dado pasos muy positivos para el avance social y político de las mujeres, “de modo especial en educación, formación profesional, laboral, acceso al trabajo y otros factores que favorecen su empoderamiento”.

En el mensaje leído durante el acto por el maestro de ceremonias oficial, José Guillermo Sued, el jefe de Estado motivó a las mujeres dominicanas “a seguir luchando por su real y positivo posicionamiento en la sociedad”.

 “Las mujeres tienen derecho a incorporarse a todos los proyectos encaminados hacia el desarrollo del país, para construir una economía más justa, una sociedad más solidaria y una democracia más sólida, enriquecida por sus enormes potencialidades”.

 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Decreto declara "de alta prioridad nacional" actualizar marco legal que regula aviación civil

Actualidad

Abinader designa mediante decreto nuevos miembros Consejo Directivo del INCABIDE

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Justicia Social promueve a las mujeres a puestos de dirección nacional

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

CAASD realiza zumbatón por el Día Internacional de la Mujer

Subscríbete al ABC del Día