JCE clona 4,448 escáneres a usarse en transmitirán actas elecciones extraordinarias - N Digital
ActualidadfacebookPolíticaPortadatwitter

JCE clona 4,448 escáneres a usarse en transmitirán actas elecciones extraordinarias

La Junta Central Electoral (JCE) inició este viernes la clonación de los cuatro 448 escáneres que serán usados para la transmisión de las actas de votación de las elecciones municipales extraordinarias del domingo 15 de marzo.

Los escáneres servirán para enviar una foto de las actas con los resultados desde los recintos electorales hasta las juntas municipales, la JCE, los partidos políticos y los medios de comunicación.

Jhonny Rivera, subdirector de Informática de las JCE, explicó que estos escáneres serán instalados en los cuatro mil 169 recintos electorales que serán habilitados a nivel nacional.

Explicó que adicionalmente será desplegado un 20% para cualquier contingencia, o sea, se estarán desplegando alrededor de cinco 350 escáneres.

Rivera manifestó que estos escáneres agotan por un proceso de siete pasos antes de ser despachados hacia las juntas electorales.

Partidos acuerdan en el CES designar comisiones de veedores en JCE y grabación del voto

Informó que después de que los escáneres son empacados en las maletas, pasan por un control de calidad, es decir, cada técnico revisa el escáner en términos de su funcionamiento verificando que está habilitado para imprimir, transmitir y hacer todo el test. “Ese test se imprime y se escanea y llega a una base datos para verificar que la imagen está llegando. Posterior a ese proceso, habrá un equipo de control de calidad que va a verificar mínimo un 10% de esos escáneres para fines de verificar que tengan toda la información que deben tener, es decir, que todos los recintos están previamente cargados”, indicó.

En el proceso de clonación participaron los delegados o suplentes de los partidos políticos PLD y PRM, Nguyen Dong, técnico especialista de la Fundación Internacional para Sistemas Electorales (IFES), así como observadores de la Organización de Estamos  Americanos (OEA).

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Ortega es reelegido a un quinto mandato con sus rivales opositores detenidos

Actual RDActualidadfacebookPolíticatwitter

Inicia mañana reforzamiento de medidas de seguridad en Juntas Electorales y sede central JCE

ActualidadfacebookPortadatwitter

Oposición acusa JCE de negligencia para garantizar voto en el exterior

ActualidadfacebookPolíticaPortadatwitter

RD ante el reto y récord de tres posposiciones electorales en menos de un año

Subscríbete al ABC del Día