El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, reveló este jueves que la familia italiana que se encontraba en la sala de aislamiento del hospital Dr. Ramón de Lara dio negativo a las pruebas del nuevo coronavirus Covid-19.
Esta familia, compuesta por 4 italianos, presentaban síntomas gripales, por lo que se encontraban en cuarentena en el hospital de la Base Aérea de San Isidro. En el programa Enfoque Matinal, de CDN, Sánchez Cárdenas informó que a los italianos se les seguirá realizando evaluaciones, a fin de descartar otras posibles enfermedades virales.
De acuerdo a Sánchez Cárdenas, los integrantes de la familia estaban hospedados en el mismo hotel donde estaba el italiano de 62 años que dio positivo al coronavirus y que fue informado a la población el pasado domingo.
En cuanto a la salud del italiano que se encuentra en cuarentena expresó que se encuentra con una tos leve.
Coronavirus en Italia
En Italia, la propagación del coronavirus ha obligado a las autoridades a tomar una serie de medidas que reduzca la cantidad de personas infectadas.
La emergencia sanitaria por el coronavirus ha forzado al Gobierno a tomar medidas draconianas en todo el país, y no sólo en las llamadas zonas rojas donde inició el contagio.
El Ejecutivo anunció ayer que todas las clases en escuelas y universidades italianas permanecerán cerradas desde mañana y por lo menos hasta el 15 de marzo, extendiendo una prohibición que hasta el momento se limitaba a las tres regiones más afectadas a todo el territorio nacional.
“Estamos concentrados en adoptar todas las medidas para contener o retrasar el virus. Tenemos un sistema sanitario eficiente y excelente, pero que se arriesga a estar sobrecargado”, se limitó a explicar de primeras el primer ministro, Giuseppe Conte.
Lo dijo después de que la ministra de Educación, Lucia Azzolina, admitiera que se trata de una “decisión de impacto”, y de que se comprometiera a hacer todo lo posible para que los alumnos regresen a clase lo antes posible y que, mientras tanto, puedan seguir con sus estudios básicos a distancia. Todo es “por precaución”, avanzó Conte, que reconoció que ha sido algo “muy difícil” de decidir.