MSP descarta impedimento entrada de crucero fuera por Covid-19; dice no facilitaron información - N Digital

COVID 19

ActualidadfacebookNacionalestwitter

MSP descarta impedimento entrada de crucero fuera por Covid-19; dice no facilitaron información

El Ministerio de Salud Pública aclaró este jueves que no se permitió el desembarque del crucero Celebrity, que llegó este miércoles a la Bahía de Samaná, porque no fueron proveídos de las informaciones migratorias y sanitarias que solicitaron, descartando que haya sido por sospechosa del nuevo Covid-19.

Entre estas pasaportes de los viajeros y a esto se le agrega el hecho de que se detectó que tres viajeros y un tripulante de la embarcación presentaban casos febriles.

Lo que activo el protocolo del equipo epidemiológico, provocando que la embarcación ante la renuencia de presentar lo requerido por las autoridades decidiera abandonar el lugar.

Se recuerda que el pasado miércoles, Salud Pública no otorgó los permisos para desembarcar en la Bahía de Samaná al crucero Celebrity por sospecha de personas con coronavirus.

A la embarcación que lleva unos 2697 pasajeros y 1,200 tripulantes le fue realizada una inspección de salud por una comisión del Ministerio, por lo que fueron suspendidas las operaciones del crucero.

Tras las evaluaciones,  Celebrity tuvo que zarpar pasada la 1 de la tarde de hoy, debido a que fueron suspendidas las operaciones, tras no recibir la autorización de desembarque por lo que continuaron con su ruta programada.

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Exmandatario australiano asumió en secreto cinco ministerios durante pandemia

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública reporta 190 nuevos casos de coronavirus

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

El Reino Unido, el primer país en aprobar una vacuna bivalente contra la covid-19

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Cesa en sus funciones director interino del Moscoso Puello; SNS designará su sustituto en próximos días

Subscríbete al ABC del Día