Dictan medida cautelar privativa de libertad contra tres adolescentes - N Digital
ActualidadfacebookNacionales

Dictan medida cautelar privativa de libertad contra tres adolescentes

SANTO DOMINGO.- El Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes de Santo Domingo Este impuso una medida cautelar privativa de libertad contra tres adolescentes que presuntamente incurrieron en los delitos de asociación de malhechores y tentativa de homicidio contra una mujer y su hija menor de edad cuando se desplazaban en un vehículo por la avenida Ecológica, en Santo Domingo Este, el pasado 28 de febrero.

El Tribunal impuso la medida cautelar privativa de libertad de 26 días contra los tres adolescentes de entre 13 y 14 años, cuyos nombres se omiten por razones legales.

La medida, que deberá ser cumplida en el Centro de Atención Integral para Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal Batey Bienvenido, de la comunidad de Manoguayabo, en Santo Domingo Oeste, fue impuesta por la presunta violación de los artículos 265, 266, 295 y 229.1 del Código Penal Dominicano.

La titular de la Fiscalía de Niños, Niñas y Adolescentes (NNA) de Santo Domingo, Xarama Guerrero, y el fiscal de NNA adscrito a esa jurisdicción Wiliams Viloria, presentaron durante la audiencia diferentes evidencias que vinculan a los menores con la acción delictiva, ocurrida alrededor de las 7:40 de la noche del referido día, logrando que fuera acogida su solicitud de prisión preventiva, impuesta por la juez Saira Guzmán.

Sobre las circunstancias en que habría ocurrido el hecho, el Ministerio Público estableció en la solicitud de la imposición de la medida cautelar que los adolescentes presuntamente le lanzaron piedras al vehículo en movimiento, en el que se trasladaban las víctimas.

A través de un comunicado de prensa mediante el cual ofreció la información el Ministerio Público dijo que continúa profundizando las investigaciones del caso.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Poder Ejecutivo dispone extradición de tres dominicanos a EE.UU. y Francia

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Prisión preventiva para dos hombres por muerte de agricultor que denunció extracción de arena en Constanza

ActualidadfacebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Dos nuevos detenidos por su implicación en la muerte de profesora en Hato Mayor

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Flexibilizan medidas de coerción a De Los Santos Viola, Tanner Flete y Núñez de Aza, imputados Coral

Subscríbete al ABC del Día