El Primer Tribunal Colegiado de Santo Domingo Este condenó a 40 años de prisión y al pago de RD$1,000,000.00 a cuatro hombres acusados de matar a otro y herir a dos personas más en medio de un atraco en un hecho ocurrido en el sector de Alma Rosa de esta demarcación.
Se trata de Dauris Rancel, alias Bolsa; Eladio de la Cruz, Edwin Rafael Robles Pujols, alias Junior y/o Patico, y Joan Alberto Reyes Terrero, alias Albertico, quienes ultimaron a Francisco Javier Caminero Vangrieken.
Según el expediente acusatorio, los asaltantes llegaron a bordo de un carro y un motor, despojaron a Francisco Caminero de una cadena y, al percatarse de que la víctima estaba también armada, le propinaron un disparo. En ese momento emprendieron la huida realizando disparos hacia atrás e hiriendo en la acción a una hermana del ahora occiso y a otro hombre que se encontraba en la zona.
La sentencia fue emitida luego que el órgano acusador demostrara mediante la presentación de elementos documentales, testimoniales y materiales, que la banda de atracadores violó las disposiciones establecidas en los artículos 265, 266, 295, 302, 309, 379, 382, 383, 384 y 385 del Código Penal Dominicano, que tipifican la asociación de malhechores, homicidio y el robo agravado, así como la violación de la Ley No. 631-16 sobre Armas, Municiones y Materiales Relacionados.
Los detenidos deberán de cumplir la pena en Penitenciaría Nacional de La Victoria y pagar además, 25 salarios mínimos respectivamente a favor de las víctimas.