El presidente del Consejo Económico y Social, monseñor Agripino Núñez Colado, le recordó al expresidente Leonel Fernández que ese organismo fue creado por iniciativa suya y es donde se han tomado las decisiones más trascendentales para el país.
Con estas palabras, Núñez Collado salió al frente a las declaraciones de Fernández quien se opone a que el diálogo entre el Gobierno, los partidos políticos y oros sectores para buscar salida a la actual crisis electoral, se desarrolle en la sede del CES, por estimar que no sería garante de imparcialidad.
Núñez Collado garantizó total imparcialidad de las medidas que pudieran acordarse en ese diálogo, tras valorar que participan personas honestas y responsables.
Indicó que los actores políticos participantes del diálogo están comprometidos en buscar soluciones a los temas puntuales que afectan la actual coyuntura política-social del país.
“El CES fue creado en el 2005, primero por decreto de Leonel y luego se le da atribuciones constitucionales, en la Constitución del 2010”, afirmó Núñez Collado.
También le recordó al mandatario que importantes y trascendentales acuerdos y pactos han surgidos de discusiones en el seno del CES, de los cuales, él ha sido compromisario.
“De manera que este es un organismo que ha estado envuelto en las decisiones más trascendentales del país”, indicó.
NUEVO ENCUENTRO. En el encuentro de este jueves, el CES aprobó que la reunión sea transmitida en vivo por redes sociales y medios de comunicación.
También se convocó el próximo encuentro para este viernes.
Además, accedieron a permitir la representación en el encuentro de jóvenes que protestan en los alrededores de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, donde está el CES.