Crisis electoral y coronavirus arrasan con el espectáculo en RD en el 2020 - N Digital

COVID 19

ActualidadfacebookPolíticaPortadatwitter

Crisis electoral y coronavirus arrasan con el espectáculo en RD en el 2020

La posposición de las elecciones y la crisis post –electoral han arruinado el mundo del espectáculo, entretenimiento y los eventos artísticos masivos en el primer trimestre del año y se proyecta que podría prolongarse hasta mediado de año.

El empresario artístico Amable Valenzuela explicó que ahora se suma el coronavirus, como otro elemento negativo que está causando pesar y dolor de cabeza entre empresarios, artistas y dueños de centros de diversiones.

Valenzuela informó a N Digital que la racha negativa comenzó con fijar la fecha de las elecciones municipales para el 17 de febrero, lo que provocó que los espectáculos por San Valentín, se redujeran o se pospusiera.

Amable Valenzuela es empresario artístico y organizador de eventos

“Las pocas actividades que se realizaron contaron con muy poco respaldo”, afirmó Valenzuela.

Calculó que más de 12 show relaticos por motivo del Día de los Enamorados fueron suspendidos o pospuestos. Además fue el año donde hubo la menor presentación de artistas internacionales. Se destacan José Luís Perales y Rudy La Scala y de éste últimos se malograron varias presentaciones.

La gira de Rudy La Scala se vio afectada en RD por crisis electoral

También indicó que las elecciones en febrero malograron considerablemente actividades y presentaciones artísticas de los carnavales a nivel nacional.

Citó el caso del carnaval de Santo Domingo Este en el que tradicionalmente se realizaban tres entregas durante febrero, con presentaciones de al menos tres orquestas en cada una. Sin embargo, este año se redujo a solo una presentación.

Valenzuela manifestó que en los primeros tres meses del año la agenda de presentaciones artísticas se ha caído en más de un 50%.

“Artistas que tocaban tres fiestas por semana, están tocando cuatro mensual”, aseveró.

Indicó que la situación empeoró con la a anulación de las elecciones municipales y la convocatoria a elecciones extraordinarias para el 15 de marzo, provocando nuevas posposiciones y suspensión de eventos.

Lee también: IFES confirma reforzamiento en cooperación técnica para elecciones municipales

Los nuevos comicios ya han afectados eventos que estaban programados para marzo, como es el caso del cantante boricua Chayanne, movido para mes de abril y un concierto de Ala Jaza, entre otros.

Concierto de Ala Jaza fue pospuesto por elecciones extraordinarias

“Esperamos que para después de las elecciones se reestablezca la industria del espectáculo”, proclama el empresario artístico, quien tiene la percepción de que la crisis se prolongará hasta después del primer semestre del año.

También mencionó que las empresas patrocinadoras se muestran tímidas para las inversiones debido a la crisis política-electoral. Dejó claro que el patrocinio es imprescindible para el montaje de eventos.

Presagio además, que el temor por el coronavirus afectará los espectáculos masivos.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Unificar elecciones en reforma constitucional fomentaría el arrastre electoral y el caudillismo, advierten politólogos

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Ortega es reelegido a un quinto mandato con sus rivales opositores detenidos

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Depositan denuncia contra ex miembros de la JCE por la suspensión de elecciones con voto automatizado

EntretenimientoEntretenimiento2facebookPortadatwitter

Luis Medrano dice solo con respaldo del Gobierno se saca a flote industria del entretenimiento

Subscríbete al ABC del Día