SCJ fija para el 16 de abril juicio contra senador Galán por caso Odebrecht - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

SCJ fija para el 16 de abril juicio contra senador Galán por caso Odebrecht

Tommy Galán, exsenador de la República.

Será el 16 de abril la nueva fecha fijada para el juicio contra el senador Tommy Galán, quien es uno de los procesados por supuestamente recibir sobornos de la constructora brasileña Odebrecht. El presidente de la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Francisco A. Jerez Mena, tomó esa decisión.

Tommy Galán es juzgado en la SCJ por ser legislador.

Galán, quien es legislador por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), será juzgado por la máxima corte del país debido a su condición de Senador de la República. El congresista aspira a la misma posición en las elecciones de mayo del 2020.

Tanto el imputado como la Procuraduría General de la República disponen de un plazo de cinco días para depositar, por ante la Secretaría General de la SCJ, el orden en que presentarán sus pruebas en el juicio, así como los incidentes que consideren pertinentes, agregó la nota.

La SCJ decidió el pasado 17 de diciembre derivar a los tribunales ordinarios el juicio de cinco de los seis acusados de recibir sobornos de Odebrecht.

Se recuerda que la semana pasada, la jueza Esmirna Gisselle Méndez, presidenta del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, fijó para el 20 de abril el inicio del juicio de fondo seguido a los demás imputados: Ángel Rondón, Conrado Pittaluga, Víctor Díaz Rúa, Roberto Rodríguez y Andrés Bautista.

Implicados en el caso Odebrecht.

Implicados en el caso Odebrecht.

Según documentos publicados en 2016 por el Departamento de Justicia de Estados Unidos, Odebrecht pagó aproximadamente 788 millones de dólares en sobornos en 12 países latinoamericanos, entre ellos República Dominicana.

La empresa brasileña llegó a un acuerdo con la Procuraduría dominicana en 2017 por el que deberá pagar 184 millones de dólares en varias cuotas, el doble de lo que admitió haber entregado en sobornos en el país.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Cesantía laboral, salud, Código Penal, Leonel y Abinader centran debate entre Omar y Guillermo

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PLD juramenta movimiento Mujeres Emprendedoras con Abel en Moca

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Instan fortalecer seguridad jurídica y a los notarios para garantizar desarrollo económico

ActualidadfacebookNacionalesPolíticatwitterÚltimas Noticias

Abel afirma el pueblo se desquitará engaño del PRM en las urnas

Subscríbete al ABC del Día