Onamet: Se mantienen las alertas y avisos meteorológicos en varias provincias - N Digital
ActualidadfacebookNacionales

Onamet: Se mantienen las alertas y avisos meteorológicos en varias provincias

La Oficina Nacional de Meteorología informó que para martes prevalecerán condiciones atmosféricas inestables debido a la humedad dejada por el sistema frontal que comenzó a debilitarse al este de Puerto Rico.

La entidad prevé lluvias de moderadas a fuertes en ocasiones, ráfagas de vientos  y posibles tronadas en diferentes puntos de la geografía nacional las cuales serán más frecuentes después del mediodía.

Las temperaturas estarán frescas y agradables durante la noche/madrugada y primeras horas de la mañana, especialmente en zonas de montañas y sus valles,  por efecto  del viento fresco del noreste y la época del año.

Mañana  miércoles, se prevé una disminución paulatina de las lluvias con relación a los acumulados e intensidad de días anteriores. Estas  nuevas condiciones del tiempo darán paso a una masa de aire con menor contenido de humedad generada por un anticiclón. Solo prevemos que por efectos del ciclo diurno se presenten en horas de la tarde chubascos locales ligeros en distintos puntos de las regiones: nordeste, sureste, este, la Cordillera Central y en el suroeste y zona fronteriza serán más escasas.

El jueves, tendremos una notoria mejoría, debido a que la masa de aire se presentará muy estable, esto se traduce a que las precipitaciones serán escasas y las que se presenten serán de corto tiempo hacia  la Cordillera Central y los Haitises. El resto del país presentará un panorama de nubes dispersas.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Onamet pronostica lluvias para este viernes

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Gobierno asiste con más ayudas a familias afectadas por las lluvias en distintos municipios

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

COE descontinúa alertas para algunas provincias

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

COE mantiene alertas por lluvias

Subscríbete al ABC del Día