Oftarmólogo dice coronavirus es menos letal que la influenza y el dengue; exhorta a la calma - N Digital
ActualidadCoronavirustwitter

Oftarmólogo dice coronavirus es menos letal que la influenza y el dengue; exhorta a la calma

El oftarmólogo Juan Batlle aseguró este martes que el coronavirus o Covid-19 es una enfermedad menos dañino que la influenza y el virus que transmite el dengue, aunque entiende el nivel de alarma que hay en la República Dominicana luego de registrarse el primer infectado por la enfermedad viral.

“Resulta que este virus no es el peor, quizás es menos dañino que la influenza y el dengue, virus que hemos tenido en el país por muchos años, sabemos que este se transmite con partículas que salen de la saliva, por lo que tenemos que tener cuidado en los lugares que frencuentamos”, dijo Batlle en un video que circula por las redes sociales.

El oftármologo recomienda una serie de medidas para prevenir contraer el Covid-19 como estornudar dentro del codo, no tocar cosas con las manos si las personas entienden que tienen gripe, además de no tocar con las manos sus propias las caras ni la de otras personas.

“Esa saludadera chocando manos o abrazándonos o dándonos besos, que es la tradición dominicana, tenemos que tenerla más contenida, porque no sabemos que otra persona está contangiada con el coronavirus”.

También recomendó a sus colegas galenos a tomar precauciones para evitar la propagación no solo del coronavirus, sino de otras influenzas que pueden ser contagiadas con la tos y del estornudo.

“Tenemos que ser cautelosos, no debemos entrar en pánico, no hay razones para entrar en pánico, porque sabemos que este virus tiene una tasa de mortalidad muy baja”.

El oftarmólogo Juan Batlle exhortó poner más enfásis en las personas envecejecientes y en los niños, que son los más expuestos con la propagación del coronavirus Covid-19 que se ha propagado a más de 74 países, con más de 3 mil personas fallecidas a causa de esa enfermedad.

Esta enfermedad viral tuvo sus orígenes en Wuhan, en China, en noviembre del 2019 y desde entonces no ha podido ser contenida. Varios países han pedido agilizar los trabajos para encontrar una cura al coronavirus Covid-19.

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

OMS advierte que la pandemia de covid no ha terminado, con aún miles de hospitalizados

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Puerto Rico declara epidemia de influenza

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Presidente Andeclip revela dengue e influenza lideran a más de 15 virus que afectan a RD

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

MSP: dengue registra ligera disminución y aumentan casos de influenza

Subscríbete al ABC del Día