Por Paola Ferreras
Medios de comunicación italianos han dado poca cobertura y seguimiento al turista de esa nación que dio positivo al coronavirus y está en cuarentena en República Dominicana.
Uno de los diarios más importantes de Italia, La Repubblica, se limita a informar de manera somera sobre el paciente que se encuentra en el área de aislamiento del Hospital Ramón de Lara, pero destaca que es el primer caso del Caribe y República Dominicana.
Incluso, el contenido de esta información sale mezclada con otros temas, de manera que no fue un artículo solo para este caso.
Por otro lado, el periódico Leggo menciona otros primeros casos que se han dado en diversos países a raíz de uno de sus ciudadanos y como consecuencia han cerrado sus fronteras hacia ellos.
El ministro de Salud de República Dominicana, Rafael Sánchez Cárdenas, confirmó el pasado domingo, el primer caso en el país, de COVID-19 que les ha costado la vida a más de 3 mil personas mundialmente.
Se trata de un ciudadano italiano de 62 años que había ingresado al país el pasado 22 de febrero y se hospedaba en el hotel Viva Dominicus Beach, en la Región Este.
Otros turistas provenientes de Europa se encuentran bajo observación de manera preventiva.