JCE acepta candidatura de Leonel por el Partido Reformista - N Digital
ActualidadfacebookPolíticaPortadaPrimarias Simultáneastwitter

JCE acepta candidatura de Leonel por el Partido Reformista

El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) aceptó este martes la candidatura presidencial de Leonel Fernández por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), según informó el delegado político de ese partido ante el órgano de elecciones, Tácito Perdomo.

“Esta tarde, la Junta Central Electoral aprobó la candidatura del doctor Leonel Fernández por una coalición que personifica el Partido Reformista Social Cristiano; de manera que se acabaron las dudas, se acabaron los problemas, la Junta acaba de aceptarlo y aprobarlo en base a una sentencia del Tribunal Superior Electoral que dijo que era posible”, afirmó Perdomo a periodistas en la sede de la JCE.

Sus declaraciones se producen justo cuando vence el plazo de cinco días que el TSE otorgó a la JCE para que emitiera una resolución en la que motivara el por qué no había aceptado la candidatura de Fernández por el PRSC.

A través de la sentencia 348-2020, el TSE dijo el 26 de febrero pasado que ha constatado la “violación del principio de igualdad” establecido en el artículo 38 de la Constitución de la República en contra de Fernández y del PRSC, quienes elevaron un recurso de amparo de extrema urgencia ante el tribunal electoral.

La sentencia del TSE establece que la Junta Central Electoral admitió la candidatura presidencial que Fernández inscribiera por el Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD) el 20 de noviembre del año pasado.

En su artículo cuatro la sentencia del TSE dispone su ejecución, “no obstante cualquier recurso que contra ella se interponga en virtud del artículo 90 de la Ley 137-11 Orgánica del Tribunal Superior Electoral.

La medida fue sancionada por cuatro de los cinco jueces del TSE, ya que la jueza Cristian Perdomo Hernández emitió un voto disidente, cuyas motivaciones se conocerán cuando se emita la sentencia de manera íntegra.

Perdomo dijo, por otra parte, que los miembros de la JCE encabezaron este martes una reunión “muy provechosa” donde se trataron aspectos que contribuirán al fortalecimiento de la seguridad de las elecciones, así como de una participación “mas activa” de los partidos políticos y de los organismos internacionales que vigilarán el proceso electoral.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Diputada de SDN: “A el gobierno no le interesa que jóvenes estudien, trabajen o practiquen deportes”

facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Evento de cierre de campaña electoral cuesta entre 20 y 26.3 millones de pesos

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Faride sobre pronunciamiento Rescate RD: “Parece estar compuesta por improvisados actores políticos”

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

El tímido saludo de Leonel y Danilo en pronunciamiento de Rescate RD

Subscríbete al ABC del Día