Director de Salud Pública de EE.UU dice mascarillas "no son efectivas" para evitar contagios por coronavirus - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitter

Director de Salud Pública de EE.UU dice mascarillas “no son efectivas” para evitar contagios por coronavirus

El cirujano general del Departamento de Salud de EE.UU., Jerome Adams, recordó a sus compatriotas que las mascarillas “no son efectivas” para evitar contagios por coronavirus, mientras que los profesionales sanitarios las necesitan para cuidar a los pacientes con covid-19 sin ponerse “en riesgo” a sí mismos y “a nuestras comunidades”.

“¡Dejen de comprar mascarillas!”, instó este doctor a través de su cuenta de Twitter el pasado 29 de febrero, donde detalló que “la mejor manera de protegerse” y “ayudar a frenar la propagación de enfermedades respiratorias” es realizar “acciones preventivas diarias, como quedarse en casa cuando se está enfermo y lavarse las manos con agua y jabón”.

Esta advertencia se debió al aumento en la demanda de máscaras faciales en EE.UU., especialmente el modelo N95, que se caracteriza por su grosor y ajustarse mejor a la nariz y la boca.

Adams aclaró que cualquiera corre el mismo riesgo de contagiarse de esta enfermedad y recordó que “las personas de ascendencia asiática, incluyendo a los chinoamericanos, no son más propensas a contraer covid-19”.

Este vicealmirante de EE.UU. indicó que los principales síntomas de la enfermedad incluyen fiebre, tos y dificultad para respirar y mencionó tres pasos para mantenerse sano: lavarse las manos con agua y jabón durante al menos 20 segundos; evitar tocarse ojos, nariz y boca cuando esas extremidades estén sucias y emplear soluciones de limpieza en las superficies.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Nuevos contagios elevan a 68 los casos activos de coronavirus en República Dominicana

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

EE.UU. pedirá por primera vez “un alto el fuego inmediato” en Gaza

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Ministro de Salud: reforma del sector salud persigue hacer mas eficiente servicios a la población

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

China acusa a EEUU de aplicar una "lógica propia de bandidos" por el posible veto a Tiktok

Subscríbete al ABC del Día