Presidente del TSE se reúne con jefe de misión de IFES - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Presidente del TSE se reúne con jefe de misión de IFES

El presidente del Tribunal Superior Electoral (TSE), Román Andrés Jáquez, recibió este lunes al jefe de Misión de la Fundación Internacional para Sistemas Electorales (IFES), asignado a las elecciones extraordinarias generales municipales del 15 de marzo de 2020 en la República Dominicana, Dong Nguyen Huu.

En la sesión de trabajo se abordaron en sentido general, diferentes aspectos del torneo electoral próximo, especialmente las competencias del TSE y el rol de la justicia electoral en procesos de esta naturaleza.

El Jefe de Misión de IFES, Dong Nguyen Huu, “valoró positivamente la importancia de la justicia electoral como fundamento esencial de la legitimidad de los procesos electorales a nivel mundial”.

En la reunión también se trataron además temas relativos a la próxima reunión del Comité Científico de la Red Mundial de Justicia Electoral (RMJE), órgano presidido por el TSE, del cual IFES forma parte y es miembro fundador, cónclave que tendrá lugar los días 30 de abril y 1ro. de mayo del año en curso, precisamente en la sede de IFES ubicada en Washington, D.C, Estados Unidos de América.

Jáquez calificó el encuentro como “altamente significativo, reiterando el compromiso de seguir brindando una justicia electoral oportuna, eficaz, apegada a la constitución y al principio de legalidad”.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Rafael Paz ante despojo de su candidatura por TSE: "¿Quién nos tiene tanto temor?"

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

TSE aclara es falsa información sobre admisión de recurso contra ANJE y participación de Leonel en debate

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

El TSE anula resolución de la JCE que rechaza reconocer al Partido Camino Nuevo

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

TSE dice decidirá con "rapidéz y transparencia" casos derivados de elecciones municipales

Subscríbete al ABC del Día