OMSA toma medidas preventivas por coronavirus - N Digital
ActualidadCoronavirusfacebookNacionalestwitter

OMSA toma medidas preventivas por coronavirus

Luego de confirmarse el primer caso importado de coronavirus (COVID-19) en el país, la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) ha tomado una serie de iniciativas para evitar la propagación de esa influenza. Esta enfermedad se ha propagado en más de 60 países.

El vocero de la OMSA, Melvinson Almánzar, señaló que esa institución imprimirá volantes con recomendaciones para pegarlos en los autobuses, a fin de que los usuarios estén lo más informado posible sobre los métodos preventivos para evitar el contagio del conoravirus.

“Vamos a reunirnos con operaciones para estudiar las posibilidades del uso de mascarillas; a seguir enfatizando en el lavado más adecuado de los vehículos, a fin de mantener el transporte lo más desinfectado posible”, indicó Almánzar.

Otra de las medidas es que antes de abordar cualquier transporte evitar ingresar a uno de esos servicios colectivos si tiene fiebre y tos, y si presenta esos síntomas, buscar  atención médica y conversar con el personal de salud sobre el historial de viaje.

En caso de que aborde el servicio de transporte público, las autoridades informan que se debe evitar el contacto cercano con cualquier persona que tenga fiebre o tos. Además, recomiendan lavarse las manos con frecuencia utilizando jabón o desinfectante de manos a base de alcohol. También llaman a evitar tocarse los ojos, la nariz o la boca, y en caso de toser o estornudar cubrirse la boca y nariz con el codo flexionado o pañuelo.

El Ministerio de Salud Pública confirmó ayer el primer caso importado de coronavirus (COVID-19) en República Dominicana.

La entidad informó que el hombre aterrizó al país el pasado 22 de febrero y que habría llegado sin presentar ningún síntoma. El italiano se encuentra en sala de aislamiento ubicada en el hospital Ramon de Lara. Otro ciudadano estaba en observación pero ya fue descartado por las autoridades como posible infectado por el coronavirus.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

OMSA anuncia cambios en horario de servicio durante Semana Santa

ActualidadfacebookNacionalestwitter

Tribunal anula condena a Argenis Contreras a 20 años de prisión; ordena nuevo juicio

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

OMSA transporta este lunes a usuarios del Teleférico ante suspensión de servicio por mantenimiento 

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

OMSA informó que trabaja en proceso en su transición a convertirse en empresa pública

Subscríbete al ABC del Día