Gobierno y OPS aseguran coronavirus no circula en la República Dominicana - N Digital
ActualidadCoronavirusfacebookNacionalesPortadatwitter

Gobierno y OPS aseguran coronavirus no circula en la República Dominicana

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, informó este lunes que no está circulando en el país el virus COVID-19 (coronavirus), aunque ya se registró en el territorio dominicano el primer caso de la pandemia que ha afectado diversas naciones del mundo.

Sánchez Cárdenas aseguró que la población no debería estar asustada y que los virus que se han presentado en los últimos días son los comunes (gripe e influenza).

Indicó que mientras no haya una transmisión local se puede confirmar que no circula en el país el virus del COVID-19. Hasta ahora hay 36 personas a quienes se les están dando seguimiento intradomicilario.

El funcionario informó que el paciente de nacionalidad francesa, que fue ingresado en la Plaza de la Salud y luego trasladado al hospital Ramón de Lara fue descartado con COVID-19.

También informó que un niño de tres años de nacionalidad suiza y un joven italiano fueron dados de alta y algunos partieron para su país de origen.

“No tenemos circulación comunitaria del virus al día de hoy”, finalizó el ministro de Salud Pública.

La mañana de este lunes el presidente de la República Danilo Medina se reunió con los directores del Servicio Nacional de Salud, de Promese CAL y ARS Senasa.

Tienen listado de personas 

Salud Pública también informó que tiene un listado sobre las personas que vinieron en el mismo vuelo que el ciudadano italiano afectado de coronavirus, quien se encuentra aislado en el hospital Ramón de Lara, de San Isidro.

Esa entidad, junto a la Organización Panamericana de la Salud (OPS) trabaja en completar el mapa epidemiológico sobre todas las personas que tuvieron contacto con el paciente afectado del virus Covid19.

Construirán base naval por coronavirus

El funcionario informó que se construye una nueva unidad para aislar los casos de coronavirus Covid-19 que se presenten en el país en la Base Naval de Boca Chica.

Rafael Sánchez Cárdenas declaró que esta unidad tendrá la capacidad para funcionar como un centro de operaciones para atender a los ciudadanos que se vean afectados por la enfermedad. Este centro de aislamiento estará listo dentro de dos semanas, según lo contemplado por las autoridades sanitarias.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Exministro de Salud llama a prestar atención a aumento de casos de crisis mental

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Se caldea el ambiente político en el Distrito Nacional con anuncios de precandidaturas

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Sánchez Cárdenas dice Salud Pública no ha tenido vigilancia efectiva ni prevención en el cólera

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Exministro de Salud dice pacientes de enfermedades crónicas están pasando el "Niágara en bicicleta"

Subscríbete al ABC del Día