El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdena, exhortó a los ciudadanos continuar con los pasos de precaución, sin mayores alarmas, ante la confirmación del primer caso de COVID-19 en el país.
Sugirió evitar conversaciones con personas que presenten síntomas gripales, en momentos de tos cubrirse la boca y no asistir a lugares en donde haya aglomeración de personas.
Sánchez Cárdenas expresó que el uso de mascarillas es mayormente utilizado para momentos eventuales como lo es el tener que viajar fuera del territorio nacional.
Otras recomendaciones es el uso de gel alcoholado para la limpieza de manos, y los pacientes con problemas respiratorios deben evitar los grupos de personas.
De acuerdo a los materiales educativos que difunde la entidad sanitaria, también se recomienda lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón, evitar abordar trasporte colectivo si tiene fiebre o tos y evitar tocarse los ojos, nariz y boca.
Sánchez Cárdenas recordó estas medidas luego de ser confirmado el primer caso de coronavirus COVID-19 en el país, tratándose de un caso importado por un italiano de 62 años, quien permanece en sala de aislamiento en el Hospital Militar Docente Ramón de Lara.