Santiago de Chile, EFE.- El brasileño Thiago Seyboth Wild ganó este domingo el Abierto de Chile, un torneo ATP 250, tras superar en la final al noruego Casper Ruud por 7-5, 4-6 y 6-3.
Con esta victoria Seyboth Wild, de 19 años y actual número 182 del ránking mundial, logra su primer título ATP.
El triunfo le convierte en el campeón más joven de la gira sudamericana desde que Rafael Nadal, con 18 años, se impuso en Acapulco 2005, y le permitirá avanzar este lunes hasta el número 113 de la clasificación ATP.
En la final se enfrentó a Ruud, de 21 años, campeón del reciente Abierto de Argentina y segundo favorito en Chile.
Seyboth Wild sufrió para adjudicarse el primer set, viéndose obligado a salvar hasta 8 de 10 puntos de ruptura.
En la segunda manga solo hubo un punto de ruptura, que Ruud supo aprovechar para acabar imponiéndose en el parcial.
En el tercer set el brasileño le devolvió la ruptura al noruego y supo administrar la ventaja hasta sentenciar la victoria tras dos horas y 17 minutos de partido.
Antes de esta semana, Seyboth Wild nunca había alcanzado unos cuartos de final en el ATP Tour y solamente registraba 2 victorias.
Este domingo se ha convertido en el noveno tenista de su país con al menos un título en el ATP Tour, incluyendo su nombre en una exclusiva lista conformada por Gustavo Kuerten, Luiz Mattar, Thomaz Bellucci, Fernando Meligeni, Thomas Koch, Carlos Kirmayr, Ricardo Mello y Jaime Oncins.
Pese a la derrota, Ruud, actual número 38 del ránking mundial, también verá mejorada su posición este lunes.
Una vez que el chileno Cristian Garín, número 18 del mundo y primer cabeza de serie de este torneo, quedó eliminado, el noruego era el gran favorito para llevarse el título en las canchas de San Carlos de Apoquindo, en Santiago de Chile.
Ruud venía de hacer historia hace dos semanas al ganar el Abierto de Buenos Aires y convertirse en el primer jugador de tenis de su país en conseguir un título ATP.