La Oficina Nacional de Meteorología informó que para este viernes seguirá un patrón meteorológico generalmente de buen tiempo y estable, permaneciendo bajas las posibilidades de lluvias significativas sobre gran parte de la geografía nacional, debido la incidencia de un sistema de alta presión que mantiene limitado el contenido de humedad.
No obstante, durante el transcurso de la tarde se estarán presentando concentraciones nubosas que provocarán lluvias dispersas con ráfagas de viento, especialmente hacia los poblados de las regiones noreste, sureste y la Cordillera Central, a causa de los efectos locales, el viento y la débil vaguada en los niveles bajos al noroeste del país.
Para mañana sábado, el sistema frontal estará sobre el país, del cual incidirá una vaguada pre-frontal, aumentando el contenido de humedad sobre nuestro territorio para que se generen nublados acompañados de lluvias locales con posibles tronadas y ráfagas de viento, especialmente sobre el noroeste, norte, sureste y Cordillera Central, durante la madrugada y las primeras horas de la mañana.
Las temperaturas, se mantendrán agradables a frescas durante la noche/madrugada y primeras horas de la mañana por la época del año. Siendo ligeramente cálidas durante el día en zonas urbanas.