Gobierno chino colabora directamente con autoridades RD para manejo coronavirus - N Digital
ActualidadNacionalesPortadatwitter

Gobierno chino colabora directamente con autoridades RD para manejo coronavirus

Por: Joel Suriel

China colabora directamente con las autoridades sanitarias de la República Dominicana a fin de que se pueda evitar la propagación del Covid-19, el coronavirus que ha cobrado la vida de más de 2,700 personas en ese país asiático y varias partes del mundo, según lo informó el embajador de esa nación en el país, Zhan Run.

“En República Dominicana hemos enviado el plan diagnóstico y curativo a el gobierno para que sea una referencia y además también hemos dicho al gobierno dominicano que vamos a ofrecer todo lo que esté a nuestro alcance”, dijo Run durante una entrevista con la periodista Nuria Piera, la cual podrá ver ampliamente en el programa Nuria Investigación Periodística.

El diplomático asiático aseguró que a pesar de la situación interna que atraviesa ese país, que es el epícentro de la enfermedad viral, segurirá colaborando con todos los países y mucho más en las naciones con frágiles sistemas sanitarios.

“Al mismo tiempo de enfrentar la situación interna de china estamos desarrollando una colaboración internacional con japón con corea del sur y también hemos declarado que vamos a ofrecer nuestro apoyo dentro de nuestro alcance a aquellos países débiles con sistema de digamos sanitario frágil”, dijo Run.

Ya el gobierno dominicano prohibió los vuelos entre Italia y el país por 30 días para evitar el contagio del coronavirus.

La decisión se dispuso porque Italia, nación de la cual el país recibe miles de turistas cada año, ha pasado a ser emisor del coronavirus.

Las autoridades de la nación europea reportaron hoy 650 casos con 15 muertos por el COVID-19.

Con China no se han suspendido los viajes porque todavía no hay vuelos directos entre la República Dominicana y el país asiático.

Noticas de Interés
facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Nuria Piera conduce panel de la SIP sobre moderación de la desinformación y de lo ilícito

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Nuevos contagios elevan a 68 los casos activos de coronavirus en República Dominicana

ActualidadfacebookNacionalesPortadaÚltimas Noticias

Senado de la República reconoce a Nuria Piera y otras féminas en el Día de la Mujer

ActualidadDominicanos Deciden 2024facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Servio Tulio afirma RD necesita unificar las elecciones

Subscríbete al ABC del Día