Una pareja de esposos falleció en san Francisco de Macorís producto de la bacteria Meningococcemia y un hijo de ambos se encuentra en delicado estado de salud, de acuerdo con las declaraciones del director provincial del Departamento de Epidemiología del Ministerio de Salud.
Rafael Peralta quien residía en Las Colinas, falleció el día ayer jueves y la señora Rosa Elba la madrugada de este viernes, presentando ambos los mismos síntomas.
El menor, de 5 años, se encuentra interno en un centro médico bajo observación.
El doctor Ramón Morissette Fabián, explicó que no es la primera vez que enfrentan casos con la misma enfermedad y llamó a la ciudadanía a no alarmarse, sino más bien acudir a un centro médico de presentar sintomatología que incluya fiebre, dolor de cabeza o rigidez en el cuello.
La meningococcemia puede causar meningitis (infección del recubrimiento del cerebro y la médula espinal) e infecciones en la sangre. Incluso si se trata, la meningococcemia puede matar a 10 a 15 personas de cada 100 que están infectadas.
Y de quienes sobreviven, de cada 100 aproximadamente de 10 a 20 sufrirán discapacidades como pérdida de la audición, daño cerebral, daño renal, pérdida de la función de las extremidades, problemas en el sistema nervioso o cicatrización severa por los injertos.