Asiex favorece inicio de diálogo nacional - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Asiex favorece inicio de diálogo nacional

La Asociación Dominicana de Empresas de Inversión Extranjera (Asiex) favoreció este lunes iniciar un diálogo nacional con la participación de los actores sociales y políticos dirigido a robustecer la transparencia del sistema electoral y contribuir al fortalecimiento de la democracia.

La República Dominicana es un país diferenciado por la solidaridad, colaboración y el espíritu constructivo de su sociedad, factores que han incidido en el crecimiento y desarrollo ejemplar dentro de los países de la región, dijo la entidad en nota de prensa.

Para Asiex, la salvaguarda del Estado de derecho y un sistema democrático robusto, son pilares fundamentales que motivan la inversión, el desarrollo económico y garantizan la necesaria estabilidad social de una nación.

En ese orden, saludó la propuesta del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), de promover el consenso a través de un diálogo nacional con los actores sociales, políticos y autoridades competentes.

La asociación dijo valorar la participación de “reconocidos organismos independientes”, como lo son la OEA, IFES y Uniore, para contribuir a la necesaria “imparcialidad” y “transparencia” que debe primar en las investigaciones y el proceso electoral.

Subscríbete al ABC del Día