Sistema frontal se aleja del territorio nacional; continúa el oleaje anormal - N Digital
ActualidadfacebookNacionales

Sistema frontal se aleja del territorio nacional; continúa el oleaje anormal

La Oficina Nacional de Meteorología informó que los campos nubosos que acompañan a un sistema frontal generados por la humedad e inestabilidad permanecerán durante el transcurso del día sobre gran parte del territorio nacional.

Estas condiciones provocarán lluvias débiles a moderadas sobre las regiones: noreste, sureste, suroeste, Cordillera Central y zona fronteriza.

Las temperaturas, se mantendrán agradables a frescas durante la noche/madrugada y primeras horas de la mañana, debido a la época del año.

Para mañana martes, se pronostica el acercamiento de un sistema anticiclónico en varios niveles de la troposfera, el mismo limitará las formaciones nubosas de gran desarrollo sobre el país, generando condiciones de estabilidad y escasas lluvias, solamente se prevé la ocurrencia de chubascos aislados por efectos del viento y la orografía sobre las regiones noreste, sureste y la Cordillera Central.

El miércoles, las condiciones seguirán bajo la influencia del sistema anticiclónico, por lo que, no se esperan lluvias significativas en gran parte del país, sin descartar, la ocurrencia de chubascos aislados hacia las regiones: noreste, sureste y Cordillera Central.

En las condiciones marítimas: El oleaje en la costa Atlántica, desde Samaná hasta cabo Engaño, La Altagracia, seguimos recomendando a las frágiles y pequeñas embarcaciones, permanecer en puerto debido a oleaje anormal.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Vaguada continuará produciendo nublados con aguaceros

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Vaguada producirá aguaceros en horas de la tarde

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Temperaturas ligeramente calurosas para el día de hoy

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Clima nuboso y chubascos generados por la vaguada

Subscríbete al ABC del Día