Inicia semana de gran tensión para RD; PLD define hoy contraataque - N Digital
ActualidadPolíticaPortadaPrimarias Simultáneastwitter

Inicia semana de gran tensión para RD; PLD define hoy contraataque

Esta semana será de gran tensión y de presión social para el país, con la oposición intensificando sus ataques, jóvenes acentuando sus manifestaciones, mientras el gobernante Partido de la Liberación Dominicana define la tarde de este lunes su contraataque polìtco electoral.

El PLD reúne a las 4:00 de la tarde de este lunes su asamblea nacional de dirigentes y candidatos a alcaldes, y ya el senador por Monte Plata, Charlie Mariotti, anunciò que la lìnea de la organización es salir a defenderse en las calles y redes sociales.

La convocatoria fue realizada por el Comité Político para tratar las estrategias o lineamientos sobre los pasos a seguir de cara a las elecciones del próximo 15 de marzo, sobre la situaciònpolitica y social, e ir colocando en agenda la consulta presidencial y congresual de los comicios generales de mayo.

Garantías electorales e investigación de lo sucedido; principales reclamos de la oposición tras marcha

El PLD es objeto de encendidos ataques tras la anulación de las elecciones municipales. Es el flanco de ataques tanto de las manifestaciones de jóvenes en la Plaza de la Bandera, pueblos del interior y hasta fuera del paìs.

Mientras está patente un acuerdopolìtco electoral planteado por 13 organizaciones de oposición para que en el país se realicen elecciones libres.

El planteamiento fue hecho en un ambiente caldeado,tras la realizaciòn de una gran caravana y concentraciòn de miles de personas en el Altar de la Patria defendiendo la democracia.

Para esta semana se proyecta la continuidad de cacerolazos que retumba en sectores encumbrados del Gran Santo Domingo y en Plazas Comerciales.

Garantías electorales e investigación de lo sucedido; principales reclamos de la oposición tras marcha

A todo esto, la JCE trabaja a todo vapor en el montaje de las elecciones extraordinaria en una ambiente adverso y hostil, pues justo al frente, tiene las manifestaciones de jòvenes que cada día gana más seguidores.  

RENDICIÓN DE CUENTAS DE DANILO. Para el próximo jueves 27 de febrero, el presidente Danilo Medina hace su ùltma rendición de cuentas al país de su mandatario. Se dirige a la nación desde el Salòn de la Asamblea Nacional en medio de una crisis polìtca-electoral de envergadura

Luego de ocho años en el poder, es la primera vez que el mandatario se pronuncia en medio de un ambiente tenso y con la división de su partido.

Para el día de la Independencia Nacional, grupos sociales pretenden juntar un millón de personas en la Plaza de la Bandera, paralelamente al discurso del presidente Medina.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Solo falta decisión de Abel Martínez para que debate presidencial sea un hecho en RD

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abel dice traspaso del CAID al Minerd es un golpe definitivo para fulminación de ese proyecto

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Abel Martínez escoge a Zoraima Cuello como candidata vicepresidencial

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abel Martínez: "Cuando un joven da la espalda a la política, permite que otro decida su futuro"

Subscríbete al ABC del Día