El representante residente del Banco Mundial en el país, Alessandro Legrottaglie, afirmó que República Dominicana goza de una sólida estructura económica, razones por las que descarta que pueda verse afectada por la crisis electoral, producida luego de la anulación de las elecciones municipales.
Legrottaglie consideró que la situación del país es muy estable, fundamentada en un crecimiento macroeconómico muy sólido.
“Creo que según nuestras proyecciones, el país va a seguir creciendo en los próximos años. Con el Fondo Monetario estamos mirando un crecimiento de un 5.2 por ciento” afirmó.
No obstante, Legrottaglie consideró como muy importante que el país continúe impulsando reformas que ya encamina, entre las que citó la competitividad y la productividad.
Consideró que para el próximo Gobierno que surja de las elecciones, será necesario la aprobación de los pactos eléctricos y fiscal, contemplados en la Estrategia Nacional de Desarrollo.
Misión del FMI analiza con autoridades del BC comportamiento de la economía RD
Dijo que la República Dominicana tiene fuerte potencial en el turismo.
“Es muy bueno que el Gobierno está tomando en cuenta las buenas prácticas a nivel mundial; con mejores ejecutorias”, indicó.