Redacción NDigital
Santo Domingo
Tras la “Marcha Por la Democracia” que realizaron 13 organizaciones políticas de la oposición, le leyó una proclama en la que se le exige a la Junta Central Electoral realizar un proceso trasparente, bajo la consigna “mi voto se respeta”.
“Nos mantendremos alerta, vigilantes, en coordinación para rescatar la institucionalidad democrática e imponer el imperio de la ley y los principios democráticos”, leyó Faride Raful en la parte introductoria del documento.
La oposición reclamó además, que la investigación que ha de realizar la Organización de los Estados Americanos (OEA), debe ser completa y vinculante.
También se exigió que los funcionarios públicos y el Presidente de la República, salgan de la campaña del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y que en cambio se enfoquen en sus funciones.
“Reclamamos a los titulares de la Junta Central Electoral que cumplan con las responsabilidades que le atribuyen la Constitución de organizar elecciones libres con equidad objetividad y transparencia”, dice el documento.
La proclama firmada por los partidos de oposición, fue leída por Faride Raful del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ernesto Abud, de la Fuerza Pueblo, Geidi Adon, del movimiento Bien Común.