Ucrania sí recibió a los 5 estudiantes que se encontraban varados en la provincia Wuhan, epícentro del coronavirus que ha causado la muerte de más de 2 mil personas en China.
La información fue ofrecida por el vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores, César Duvernay, quien desmitió los rumores que circulaban por las redes sociales y varios medios de comunicación, de que Ucrania había impedido la entrada de 5 ucranianos y 27 personas de diversos países, 5 dominicanos, incluidos Argentina, Costa Rica, Ecuador, Panamá, Rerepública Dominicana e Israel.
“Los jóvenes van de camino hacia el hospital donde van a hacer la cuarentena, el hecho de que vayan de camino establece el hecho de que fueron dejados entrar a ese país”.
Señaló que llegaron a Ucrania a las 5 de la mañana (hora dominicana) y de ahí tomaron rumbo hacia el hospital en un viaje por carretera de 5 horas.
Sin embargo, la entrada de estos extranjeros a suelo ucraniano no ha sido bien vista por algunos de sus ciudadanos. Cientos de residentes de la región Poltava se manifestaron este jueves en contra del acceso a suelo ucraniano de estas personas, debido al temor de que se propague la enfermedad en la zona.
La gente colocó barreras y quemó neumáticos. La prensa ucraniana informó de choques con la policía, que detuvo a una decena de personas.