Trump aseguró que su ex asesor Roger Stone “tiene muchas chances de ser exonerado” - N Digital
ActualidadfacebookInternacionales

Trump aseguró que su ex asesor Roger Stone “tiene muchas chances de ser exonerado”

El presidente Donald Trump dijo el jueves que cree que su ex asesor y ex consultor republicano, Roger Stone, tiene “muy buenas posibilidades” de ser exonerado luego de su sentencia a más de tres años de prisión, por obstruir una investigación del Congreso de Estados Unidos.

“Roger tiene muchas posibilidades de ser exonerado, en mi opinión”, dijo Trump, quien consideró que el jurado que atendió el caso estaba “contaminado”. No obstante, dijo que no extendería en forma inmediata un perdón a su a su ex asesor.

“Voy a dejar que este proceso se desarrolle”, dijo. “En algún momento tomaré una determinación… Estamos esperando”.

Las intervenciones del mandatario durante el proceso fueron materia de polémica debido a que varios las calificaron como una intromisión del poder ejecutivo al poder judicial. Trump llegó a considerar un error la recomendación fiscal de una pena de entre siete y nueve años de prisión contra Stone.

En los días siguientes, el Departamento de Justicia reculó y dijo que la recomendación había sido “excesiva”, lo que llevó a la renuncia de cuatro fiscales.

Entonces el presidente volvió a Twitter para alabar la decisión del fiscal general, Bill Barr, de intervenir en un caso que, según dijo, que estaba “totalmente fuera de control”.

Donald Trump (REUTERS/Kevin Lamarque)

Donald Trump (REUTERS/Kevin Lamarque)

La jueza del caso -que durante el proceso le prohibió a Stone subir contenidos a las redes sociales después de que publicó una foto de la magistrada con un signo que emulaba un tiro al blanco- criticó el jueves la forma del acusado de manejar sus comunicaciones.

“Al elegir Instagram y Twitter como sus plataformas, él entendió que estaba multiplicando el número de personas que iban a escuchar el mensaje, atizando la a opinión pública en contra de la fiscalía y del Tribunal”, dijo la magistrada. “Esto es intolerable para la administración de Justicia y la Corte no debería sentarse sin hacer nada y encogerse de hombros diciendo que esto es solo Roger siendo Roger”, agregó la jueza.

Tras conocerse este jueves la sentencia, Stone no fue enviado a prisión pues la aplicación de la pena se verá retrasada mientras la justicia considera un recurso de la defensa para pedir un nuevo juicio.

Stone, un veterano experto en comunicación y uno de los confidentes de Trump de más larga data, fue condenado en noviembre por mentirle al Congreso y obstruir una investigación en la Cámara de Representantes sobre si la campaña de Trump había conspirado con Rusia para tener una ventaja en las elecciones de 2016.

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Trump asiste al funeral de policía en NY asesinado en parada de tráfico

ActualidadfacebookInternacionalesRedesÚltimas Noticias

Trabajadores de Honduras, Guatemala, El Salvador y México entre víctimas accidente puente de Baltimore

ActualidadfacebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

EE.UU. anuncia 10 millones de dólares para apoyar a las fuerzas de seguridad de Haití

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Trump vende Biblias para costear sus gastos legales crecientes

Subscríbete al ABC del Día