La encuesta fue realizada la semana pasada, antes del debate del miércoles en Las Vegas (Nevada), donde el exalcalde neoyorquino recibió ataques de varios de los contendientes demócratas, especialmente de los senadores Bernie Sanders y Elizabeth Warren, que le acusaron de acoso y comentarios sexistas.
Según los resultados del sondeo, el 50 % de los electores floridanos entrevistados indicó que votaría por Bloomberg, frente al 44 % que dijo que lo haría para mantener al republicano en la Casa Blanca.
“Además del liderazgo de Bloomberg, los otros candidatos principales del Partido Demócrata están empatados o perdiendo ante Trump”, manifestó Michael Binder, director del Laboratorio de Investigación de Opinión Pública de UNF.
Binder recalcó que no es sorprendente que el multimillonario lo esté haciendo bien “dada la cantidad de dinero que ha invertido en publicidad en Florida”, un estado reñido que puede darle la victoria a cualquiera de los dos partidos principales.
Sin embargo, Binder detalló que teniendo en cuenta la “relativa debilidad de los otros candidatos, este es un resultado de encuesta bastante positivo para Donald Trump”.
El exvicepresidente Joe Biden supera levemente a Trump, con un 49 % de intención de voto frente a un 48 %, mientras que el actual presidente está empatado tanto con Sanders, que lidera las encuestas nacionales de opinión, según el portal especializado Clear Real Politics, como con Warren.
Por último, Trump le ganaría tanto a la senadora Amy Klobuchar como al exalcalde de South Bend (Indiana) Pete Buttigieg, con 48 %-44 % y 49 %-45 % , respectivamente.
Por otro lado, el sondeo, realizado a una muestra de 725 personas registradas como votantes en Florida, muestra cómo valoran los floridanos el desempeño de Trump como presidente.
Un 47 % “aprueba firmemente” o “aprueba un poco” su gestión y un 51 % la desaprueba “fuertemente” o simplemente.
Por partido, el 87 % de los republicanos lo aprueba, así como el 43 % de los votantes independientes y el 14 % de los demócratas.
Este sábado Nevada realizará su caucus demócrata para dar paso a las primarias de ese partido en Carolina del Sur, el 29 de febrero, y al Súper Martes, el 3 de marzo, en el que 14 estados decidirán sus candidatos de ambos partidos, con excepción de Virginia, donde solo se realizará la primaria demócrata.
Las elecciones presidenciales se realizarán el próximo 3 de noviembre, en la que también están en juego los 435 distritos de la Cámara de Representantes en todo el país.