Las medusas de este tipo 'pican' a distancia con bombas de ácido - N Digital
Cienciafacebook

Las medusas de este tipo ‘pican’ a distancia con bombas de ácido

Las medusas invertidas (Cassiopea xamachana) tienen la rara facultad de picar a su presa a distancia, esparciendo para ello ácido en el agua circundante, sugiere un estudio del Laboratorio de Investigación Naval de EE.UU. publicado en Communications Biology.

Las medusas invertidas parecen plantas exóticas pegadas al fondo del océano y tienden a agruparse en colonias que se asemejan a extraños macizos de flores.

Según el Acuario de la Bahía de Monterey, las medusas de este tipo habitan los manglares y lagunas del sur de Florida, Hawái, el océano Indo-Pacífico y el Caribe. Los buceadores que visitan esas zonas a veces desarrollan una extraña sensación de picazón en la piel, como si el agua misma los picara.

Cheryl Ames, la autora principal del estudio, profesora asociada de biología marina aplicada en la japonesa Universidad de Tohoku, define la sensación como un “hormigueo” semejante a cuando “una picazón se convierte en una molestia dolorosa”, señala citada por Live Science. Las personas afectadas por el veneno denominan a este efecto “agua punzante”.

Las criaturas, recostadas sobre sus espaldas, expulsan bolas de mucosidad rellenas de veneno, auténticas ‘granadas’ de ácido, según se explica el artículo publicado en Communications Biology.

La sustancia, que se forma en la parte exterior del cuerpo de las medusas, no es capaz de causar daños graves a una persona, pero sí produce una sensación de incomodidad. El “agua punzante” destruye las células de la piel y es mortal para los organismos más pequeños.

RT

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Tribunal otorga 27 días más para presentar acusación en caso Medusa; será el 7 de julio

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

TSA se declara incompetente para conocer solicitud de Jean Alain y deriva el caso

facebooktwitter

Yeni Berenice: “es una investigación abierta, el Ministerio Público procesará a más personas sobre este caso”

facebookPortadatwitter

Medusa, Coral, Pulpo y Caracol: los operativos con nombres marítimos del Ministerio Público

Subscríbete al ABC del Día