Partidos opositores exigen al Gobierno explicar responsabilidades coronel Maruyama sobre elecciones - N Digital
ActualidadfacebookPolíticaPrimarias Simultáneastwitter

Partidos opositores exigen al Gobierno explicar responsabilidades coronel Maruyama sobre elecciones

Unos 14 partidos políticos que conforman la oposición exigieron este miércoles al Gobierno, en específico el Ministerio de Defensa, a investigar al coronel Koji Maruyama, alias El Asiático, por su presunta vinculación a un sabotaje realizado a los equipos del voto automatizado que provocaron la suspensión de las elecciones municipales el pasado domingo.

En un documento leído por Orlando Jorge Mera, delegado político del Partido Revolucionario Moderno (PRM), estas organizaciones políticas señalaron a El Asíatico como la persona que le requirió medios logísticos a un técnico de una telefónica para realizar operaciones ilegales en el sistema de votación de la Junta Central Electoral (JCE).

“Exigimos que el Ministerio de Defensa explique al país las responsabilidades del coronel Koji Maruyama, adscrito a la unidad de inteligencia de esa dependencia militar, en las fallas que presentó el voto automatizado el pasado domingo”, dijo Jorge Mera.

“Ese militar es miembro de la Policía Militar Electoral no ha sido investigado aun, a pesar de que ha sido señalado por un empleado de una reconocida telefónica como la persona que requiquó apoyo logístico para realizar operaciones ilegales en el sistema de votación de la JCE”.

El delegado político del PRM ofreció estas declaraciones durante una audiencia pública en la JCE para tratar sobre los temas a tratar para la celebración de las nuevas elecciones municipales el 15 de febrero.

Aparte del PRM, el documento está firmado por los partidos Reformista Social Cristiano (PRSC), Fuerza del Pueblo (FP), Fuerza Nacional Progresista (FNP), Humanista Dominicano (PHD), Dominicanos por el Cambio (DXC), Bloque Institucional Social Demócrata (BIS) y Demócrata Institucional (PDI).

También firman los partidos Quisqueyanos Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), Frente Amplio (FA), Alianza por la Democracia (ApD), Alianza País (AlPaís), Revolucionario Social Demócrata (PRSD) y de Unidad Nacional (PUN).

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

¡Por fin!.. La oposición venezolana ya tiene candidato presidencial

ActualidadfacebookNacionalesPolíticatwitterÚltimas Noticias

Presidentes comités de base del PLD y FP en Santo Domingo Oeste pasan al PRM

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PN ocupa unas 115 porciones de sustancias ilícitas en Santiago

ActualidadfacebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Dos nuevos detenidos por su implicación en la muerte de profesora en Hato Mayor

Subscríbete al ABC del Día