Robert de la Cruz a Leonel: "Que consenso, ni diálogo, elecciones en 30 días y que el pueblo decida" - N Digital
ActualidadNacionalesPolíticatwitter

Robert de la Cruz a Leonel: “Que consenso, ni diálogo, elecciones en 30 días y que el pueblo decida”

El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Robert de la Cruz, rechazó este lunes el llamado a diálogo y consenso hecho por el expresidente Leonel Fernández para la conformación de unas nuevas elecciones municipales, que sustituyan las que ayer fueron suspendidas por la Junta Central Electoral (JCE).

“Que consenso, ni diálogo proponen ahora, lo qué hay que hacer es elecciones como establece la constitución y las leyes, elecciones libre y que el pueblo decida a quien desea. A la JCE que convoque antes de 30 días que como sea esa pela va!”, dijo de la Cruz en su cuenta de Twitter.

En horas de la mañana, el expresidente de la República y presidente de la Fuerza del Pueblo (FP) abogó por que el liderazgo político del país inicie un proceso de diálogo que posibilite la celebración de elecciones municipales lo más pronto posible, luego de que éstas fueran suspendidas este domingo por presentar problemas en el voto automatizado.

“Entendemos la necesidad que durante el transcurso de esta semana se inicie un diálogo político entre los principales actores del país, para encontrar un consenso de forma democrática que solucione esta crisis actualmente existente”, señaló el presidente de FP y candidato presidencial.

Este domingo se suspendieron las elecciones municipales por primera vez en la historia electoral de la República Dominicana.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Leonel a Abinader: “La gente tiene miedo, la gente se siente horrorizada con lo que está ocurriendo en este país”

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Leonel: “Creamos el programa de capacitación de técnicos en el ITSC, pasé por ahí y me dio pena”

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Inicia histórico debate de candidatos presidenciales organizado por ANJE

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Abel Martínez llega al debate con la menor exposición a la prensa de los tres candidatos

Subscríbete al ABC del Día