PRM exige reestructurar direcciones de Elecciones e Informática de la JCE - N Digital
ActualidadNacionalesPolíticatwitter

PRM exige reestructurar direcciones de Elecciones e Informática de la JCE

El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, exigió este lunes que sean reestructurados las direcciones de Elecciones e Informática de la Junta Central Electoral (JCE), para que en las elecciones venideras no ocurra lo que pasó con las municipales, que fueron suspendidas por fallas en el voto electrónico.

Ignacio Paliza pidió además que sean identificados los responsables y que los mismos sean castigados de manera ejemplar.

A su vez, recomendó que un grupo de expertos dirija una exhaustiva investigación para conocer las causas que provocaron la suspensión de las elecciones municipales y que rindan un informe cabal sobre lo sucedido.

Paliza dijo que lo conveniente para el país es que el voto manual sea utilizado para las elecciones municipales que se llevarán a cabo el próximo 15 de marzo.

El presidente del partido, explicó a la prensa que en la reunión que sostuvieron con la misión de la OEA denunciaron “la grave crisis institucional” que vive el país a raíz de la suspensión de las elecciones.

Las elecciones fueron suspendidas ayer por la Junta Central Electoral (JCE) por fallos en el voto automatizado, por lo que ahora se realizarán totalmente de forma manual, según la proclama dada a conocer este lunes por el órgano electoral tras una reunión de su pleno.

De su lado, el candidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, informó de que “oportunamente” esa formación se reunirá para evaluar la nueva fecha de los comicios municipales, que, según acordó hoy la JCE, se celebrarán el 15 de marzo tras ser suspendidas ayer.

Abinader se reunió hoy con la misión de observación electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA) y tras salir de esta cita fue preguntado por la prensa sobre la nueva fecha de los comicios.

“Nos acabamos de enterar”, respondió el líder opositor, quien aseguró que no fue “consultado” por la JCE.

“No sabíamos nada. Ahora es que estando con el expresidente Eduardo Frei (jefe de la misión de observadores) nos enteramos”, afirmó Abinader, quien ayer, en una primera reacción a la suspensión de los comicios, dijo que la JCE “ha fracasado” y exigió identificar “a todos los que han propiciado este grave daño a la República Dominicana” y “que sobre ellos recaiga todo el peso de la ley”.

Subscríbete al ABC del Día