La UASD plantea "necesidad" de saber motivos para suspender las municipales - N Digital
ActualidadPolíticatwitter

La UASD plantea “necesidad” de saber motivos para suspender las municipales

La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Emma Polanco, planteó este lunes la “necesidad” de que la Junta Central Electoral (JCE) ofrezca un informe “pormenorizado” al liderazgo nacional y al pueblo dominicano sobre los motivos que obligaron a suspender las elecciones municipales.

Polanco Melo consideró importante que mediante un informe detallado, el pleno de la JCE explique al país las razones de la suspensión de los comicios municipales, para tranquilidad del pueblo dominicano y la credibilidad del organismo electoral

La académica, quien habló en rueda de prensa acompañada de los vicerrectores y decanos de la UASD, solicitó una “investigación muy profunda que deje al pueblo dominicano con tranquilidad y con credibilidad sustentadas en informaciones convincentes, claras, precisas y transparentes”.

Apeló a que los culpables -tras la investigación- paguen por el “desasosiego” que ha vivido la sociedad dominicana en estas horas que han pasado, tras la suspensión de las elecciones municipales.

Saludó la rápida y oportuna decisión que anunció este lunes la JCE para el montaje, 15 de marzo venidero, de las elecciones municipales que no pudieron celebrarse el pasado domingo.

Consideró que con su decisión la JCE fortalece la estabilidad del clima político y económico de la República Dominicana y al mismo tiempo envía un mensaje de confianza a toda la nación.

Subrayó que el liderazgo político nacional debe acoger la nueva convocatoria electoral pautada para el próximo 15 de marzo, ahora con el método manual, ya que con el montaje de este proceso se estará proyectando una imagen positiva del país ante la comunidad internacional.

“En nombre de los fundadores de la República Dominicana y de las generaciones que han aportado su sacrificio para la construcción de una nación libre y democrática, la UASD clama por respuestas civilizadas, respetuosas y democráticas de todos los ciudadanos y ciudadanas del país”, indicó.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Propaganda del Gobierno no podrá incluir ni el nombre ni la fotografía de Abinader, establece JCE

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

El TSE anula resolución de la JCE que rechaza reconocer al Partido Camino Nuevo

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Inauguran nuevo Centro Regional de la UASD en Azua

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Ministro de Educación Superior gestiona arreglo de planta en UASD, San francisco de Macorís

Subscríbete al ABC del Día