Al menos 40 estadounidenses dieron positivo en una prueba de coronavirus en crucero de Japón - N Digital
ActualidadInternacionalestwitter

Al menos 40 estadounidenses dieron positivo en una prueba de coronavirus en crucero de Japón

Cuarenta estadounidenses dieron positivo por el COVID-19 en el crucero que está en cuarentena en el puerto de Yokohama y no serán evacuados, informó este domingo el director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de EE.UU., Anthony Fauci.

El funcionario declaró a la cadena CBS News que 40 de los estadounidenses que permanecen en el crucero “se han infectado”.

“No van a ninguna parte. Van a estar en hospitales en Japón”, anticipó el funcionario, cuya oficina hace parte de los Institutos Nacionales de Salud (NIH).

Las autoridades japonesas anunciaron este domingo la detección de 70 nuevos contagios del COVID-19 en el crucero, mientras Estados Unidos y otros países preparan la evacuación de sus ciudadanos que se encuentran a bordo.

Los nuevos casos elevan a 355 el total de infecciones hasta ahora confirmadas a bordo del crucero Diamond Princess, según los últimos datos ofrecidos por el ministro de Sanidad de Japón, Katsunobu Kato, en declaraciones a la cadena estatal NHK.

Hasta el momento se han realizado test del nuevo coronavirus a 1.219 personas de entre las aproximadamente 3.700 que había a bordo cuando las autoridades niponas decretaron la cuarentena el pasado 3 de febrero.

Fauci aseguró que los pasajeros estadounidenses serán sometidos a un examen de salud antes de abordar el avión.

Si durante el vuelo desarrollan síntomas, el funcionario indicó que los pasajeros serán “separados”. Al llegar a Estados Unidos, todos los viajeros estarán sujetos a una cuarentena durante 14 días.

“La razón de esto es que el grado de transmisibilidad en ese crucero es esencialmente similar a estar en un punto caliente”, explicó Fauci, para quien si bien la Organización Mundial de la Salud (OMS) no ha considerado el coronavirus una pandemia global, “está a punto de que eso suceda razonablemente pronto a menos que la contención sea más exitosa de lo que es ahora”.

Estados Unidos evacuará a sus ciudadanos del crucero -siempre que no hayan dado positivo en los test del virus- y los transportará en dos vuelos chárter que partirán el lunes desde el aeropuerto tokiota de Haneda con destino a bases militares en su territorio, donde deberán someterse a una nueva cuarentena, explicó su legación diplomática en Tokio.

Fuente: EFE

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Nuevos contagios elevan a 68 los casos activos de coronavirus en República Dominicana

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

New York Yankees buscaría romper el contrato histórico de Shohei Ohtani con Juan Soto

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Google abre en Tokio un primer centro de investigación de ciberseguridad en Asia-Pacífico

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Natalidad en Japón cae a mínimo histórico

Subscríbete al ABC del Día