El delegado del Partido de la Liberación Dominicana ante la Junta Central Electoral y ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, dijo que corresponde al organismo electoral someter a todo aquel que cometa delitos electorales durante las elecciones municipales de este domingo.
Fadul afirmó que la JCE está facultada por la Ley de Partidos y el Régimen Electoral para actuar contra todo aquel que violente las normas durante las elecciones municipales.
“Todo el que patrocine actos reñidos con la Ley, que sea sometido por ante la Justicia y eso es una función de la Junta, no de los partidos”, afirmó Fadul.
El dirigente del PLD dijo que las reglas están claramente establecidas y que todo el que incumpla debe pagar por ante los tribunales, sin importar que se trate de un miembro del partido oficial.
Fadul se pronunció a favor de que en los comicios de este domingo no se den falsas informaciones, y que dirigentes no se “hagan los graciosos”.
La Fuerza del Pueblo acusa al PLD y a Medina de violar la ley electoral
La oposición se ha puesto delante advirtiendo sobre supuestos planes del oficialismo de querer comprar cédulas en los alrededores de los centros de votaciones.
Mientras el PLD denunció que sectores de la oposición tratarían de crear un caos, vistiendo con indumentarias del PLD a personas de su entorno para auspiciar compra de cédulas.