Un estudio del portal estadounidense de análisis del mercado tecnológico Strategy Analytics sobre dispositivos ‘wearable’ afirma que las ventas de Apple Watch superaron en 2019 a las de toda la industria relojera suiza.
Mientras, todas las compañías suizas juntas vendieron en 2019 ‘solo’ 21,1 millones de relojes, es decir, un 13% menos que el año anterior, cuando se vendieron 24,2 millones.
¿Qué le está pasando a una de las industrias más veterana del mundo?
Precisamente el problema de la industria relojera suiza puede estar en su veteranía: “Los fabricantes de relojes suizos tradicionales, como Swatch y Tissot, están perdiendo la guerra contra los relojes inteligentes. Apple Watch ofrece un mejor producto a través de canales minoristas más profundos y atrae a los consumidores más jóvenes, que lo desean cada vez más. Puede que se esté acabando el tiempo para Swatch, Tissot, TAG Heuer y demás compañías relojeras”, afirman desde la plataforma que ha llevado a cabo el estudio.
“Los relojes tradicionales siguen siendo populares entre los consumidores mayores, pero los compradores más jóvenes optan por relojes inteligentes e informatizados en sus muñecas”, añaden.
En su informe de resultados del primer trimestre de 2020, Apple ha tenido ingresos por 10.000 millones de dólares en su categoría de wearables, hogar y accesorios -un significativo 36,97% más-, superando así por primera vez a Mac.